Verstappen cambiará motor en Rusia y saldrá desde el final de la parrilla

Max Verstappen en Rusia | Fuente: Getty Images

Red Bull va a aprovechar la oportunidad y Max Verstappen cambiará motor y saldrá desde el final de la parrilla. El holandés ya acarrea una sanción de tres puestos por lo ocurrido en Monza.

Verstappen fue tercero en los primeros libres y sexto en los FP2. En esta ya tenía la nueva unidad de potencia. En ningún momento Red Bull tomó de referencia los resultados en los primeros libres y han pensado en general. “No solo los resultados. Dije antes que lo tendremos todo en cuenta, también con el clima para mañana. Así que pensamos que sería mejor llevarlo aquí”, decía según recogía la web de la Fórmula 1.

Durante el Gran Premio de Rusia de 2018 tomó la salida decimonoveno al montar un nuevo motor y terminó quinto, que luchando por el Mundial sería un resultado increíble después de todo. Esto dice sobre si sucederá lo mismo: “Por supuesto, en 2018, las brechas con el medio campo fueron un poco más grandes. Naturalmente, creo que será un poco más difícil pasar, pero tenemos que ejecutar la penalización de todos modos. Si no lo hubiéramos llevado aquí, lo habríamos llevado a otro lugar. Creemos que ahora decidiremos hacerlo aquí e intentaremos aprovecharlo al máximo en la carrera”.

Verstappen dice que no harán una locura en su RB16B respecto a la configuración, pero si intentarán que sea el mejor en ritmo de carrera. También tendrán en cuenta el tiempo, ya que hay una alta probabilidad de fuertes lluvias. La clasificación será desafiante.

“En cuanto al set up, estamos intentando hace el mejor coche posible para este fin de semana, pese a empezar desde atrás de la parrilla. Espero que funcione e intentaremos dar lo máximo durante la carrera del domingo; por ahora, hay que esperar y ver cómo va a ser la meteorología mañana”, cerraba el líder del Mundial.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.