Verstappen culpa a Hamilton del accidente en Monza: “No esperaba que siguiera apretando”

Hamilton y Max
Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Italia | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha culpado a Lewis Hamilton del accidente que ambos sufrieron en el Gran Premio de Italia. El piloto de Países Bajos cree que su rival le llevó hasta el límite, pues podía haber reducido y aún así hubiera terminado por delante.

Verstappen y Hamilton se tocaron en la vuelta 26 en Monza. Dirección de carrera consideró que el de Red Bull tenía más culpa, aunque no negaron que el británico podía haberlo evitado. En cualquier caso, Max ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida de Rusia. Al ser preguntado por lo ocurrido, consideró que Hamilton le había encerrado en la curva.

“Nos dimos cuenta de que iba a estar apretado en la Curva 1. Se cruzó después de la línea blanca y tuve que irme hacia la parte verde para no tocarle. Me fui por el exterior y, por supuesto, se dio cuenta de que iba a por él, así que siguió apretándome“, ha afirmado en declaraciones a Sky Sports F1.

“No esperaba que siguiera apretando, apretando y apretando, porque ni siquiera lo necesitaba. Incluso si me hubiera dejado un coche de espacio, hubiéramos llegado en paralelo a la salida de la Curva 2 de todos modos. Creo que probablemente hubiera seguido él delante, pero siguió empujándome más y no tenía a dónde ir. Me empujó hacia el bordillo de la banana. Por eso al final nos tocamos con los neumáticos traseros”.

Max no está de acuerdo en que la gente compare este accidente con el de Silverstone, pues ambos fueron radicalmente diferente. Aunque reconoce que nunca es agradable tener un accidente así, sabe que los dos son adultos y profesionales como para asumirlo y continuar adelante.

“Yo quería seguir luchando con él porque quería competir, por supuesto, y la gente entonces empieza a hablar automáticamente de Silverstone. Ya sabes, estas cosas pasan. Por supuesto, no fue agradable en ese momento, pero creo que todos somos lo suficientemente profesionales como para seguir adelante y seguir compitiendo entre nosotros“, ha añadido.

Del mismo modo, Verstappen cree que tampoco se puede comparar con el pequeño toque que sufrieron en la primera frenada, cuando Hamilton perdió también la posición con Lando Norris.

“No creo que se pueda valorar exactamente igual porque él seguía apretando y apretando, mientras que yo estaba  apartado a un lado y necesitas que dos personas colaboren para hacer la curva a la vez, estamos luchando por la posición. Ya sabes, por desgracia, nos tocamos”, ha afirmado.

Para cerrar, a Max también le preguntaron si había arriesgado más de la cuenta y de ahí el accidente. Vesrtappen, molesto por ello, dejó entrever que dos pilotos no luchan si uno no quiere.

“Como he dicho, necesitas a dos personas, ¿no? Si un tipo no está dispuesto a colaborar, entonces… ¿Qué haces? Pasa lo que ha pasado”, ha sentenciado.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.