Verstappen gana en ‘casa’: «No ha sido fácil hacer realidad las expectativas»

Max Verstappen en Zandvoort | Foto: Sutton Images.

Max Verstappen ha hecho deleitar a sus aficionados y ha conseguido la victoria en Zandvoort, en su carrera de casa. Las expectativas eran muy altas para esta prueba y él ha hecho un gran trabajo. Séptimo triunfo de 2021 para el piloto de Red Bull, que recupera el liderato del Mundial ante Lewis Hamilton.

Verstappen tenía claro que una de las claves de la victoria iba a ser la salida y ha hecho un gran trabajo en ese arranque. Tras ello, Mercedes ha tratado de complicarles al máximo con la estrategia, pero han podido aguantar sus ataques y mantener el liderato de la carrera. Esta victoria devuelve al piloto holandés a lo más alto del Mundial.

«Las expectativas eran muy altas, nunca es fácil hacerlas realidad. Estoy contento de ganar y de liderar el Campeonato. La salida era importante. Los Mercedes nos han puesto las cosas complicadas, pero les hemos contrarrestado. Creo que podemos estar contentos con el rendimiento de todo el equipo», ha comentado Verstappen.

Verstappen ha aplaudido el gran trabajo del muro de Red Bull esta tarde, quienes han encontrado todo tipo de respuestas a los ataques de Mercedes. Ellos han apretado al máximo durante las 72 vueltas, pero Max ha respondido en la pista, y su equipo lo ha hecho con la estrategia.

«Hay que darle las gracias al equipo. Han hecho una estrategia increíble, han estado muy acertados en la tarde de hoy. Me ha gustado mucho apretar al máximo durante 72 vueltas en este circuito, es increíble», ha expresado Max para concluir.

Verstappen ha conseguido 25 valiosos puntos que le sitúan de nuevo líder del Mundial. El holandés había perdido la primera posición en Hungría, pero con dos victorias de forma consecutiva ha regresado a lo más alto de la tabla. Eso sí, su ventaja es de solamente tres puntos, por lo que en Monza las cosas podrían cambiar mucho.