Verstappen, Pole frente a su afición: “Espero poder rematarlo mañana”

Max Vertstappen en la clasificación en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Max Verstappen saldrá desde la primera posición mañana en Zandvoort, pues se ha hecho hoy con la Pole por 38 milésimas sobre Lewis Hamilton. La clasificación ha estado más igualada de lo previsto, pero Max ha salido victorioso.

El piloto de Países Bajos ha parado el crono en un 1:08.885 en su segundo intento de la Q3 para hacerse con la Pole. Verstappen ha mejorado su tiempo del primer intento, aunque se rumorea por el paddock que no ha activado el DRS en la línea de meta. De ser así, hubiera perdido algunas décimas valiosas.

Las gradas han enloquecido al paso de Max por todas las curvas y la marea naranja ha celebrado su Pole como una victoria. Ahora, su compatriota agradece ese impulso.

“Es un sentimiento increíble conseguir la Pole aquí. Los aficionados son increíbles, lo he disfrutado. El coche ha sido muy fácil de pilotar y en esta pista sin combustible en clasificación es muy guay“, ha afirmado en las entrevistas post-carrera.

La Pole es una gran posición de salida para mañana, pues adelantar no será tarea fácil. Además, Max también intuye que los neumáticos sufrirán bastante por la alta velocidad y por las cargas laterales a las que se verán sometidos en las curvas peraltadas. En este sentido, espera que su coche siga siendo igual de competitivo para terminar el fin de semana con una victoria ante su afición.

“Es la mejor posición. Sabemos que adelantar es difícil, no creo que vaya a ser una carrera fácil porque van a ser muchas vueltas y los neumáticos sufrirán con la alta velocidad. Hoy he ido bien y espero poder rematarlo mañana”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.