Verstappen tacha de “hipócritas” las acusaciones de no preocuparse por Hamilton en Monza

Max Verstappen en Sochi. Foto: F1.

Max Verstappen ha criticado las declaraciones de las personas que le acusaron de no preocuparse por el estado de Lewis Hamilton en Monza. El holandés remarca que su rival intentó dar marcha atrás y salir de la posición del accidente cuando él se bajó del coche, lo cual significa que se encontraba bien.

Verstappen y Hamilton se vieron las caras en pista en Monza y los dos quedaron fuera de la carrera tras tocarse en la primera variante. El británico sufrió un ligero impacto de una de las ruedas del holandés, pero afortunadamente, el halo evitó la tragedia. 

Verstappen cree que ambos tienen que dejar de lado lo sucedido en Monza y seguir siendo profesionales y respetándose el uno al otro en las carreras que quedan. En lo que al estado de Hamilton respecta, Max dio por hecho que estaba bien, pues en el circuito intentó dar marcha atrás y un día después del accidente viajó a América para estar presente en la MET Gala.

“Ser profesionales depende de los dos cuando estamos luchando uno contra el otro, no depende solamente de mí. Tras Monza hubo muchos hipócritas, ya que cuando salí del coche miré a Lewis y estaba intentando dar marcha atrás y salir de esa posición. Creo que eso significa que se encontraba bien”, ha reconocido Verstappen.

Un día después viajó a América para estar presente en una gala y creo que sólo haces ese tipo de cosas cuando te sientes bien. Lo más probable es que ya cuando llegó allí el lunes o el martes, todo estuviese bajo control”.

Verstappen ha negado que sienta presión al luchar por ser campeón del mundo por primera vez esta temporada. Hamilton ha admitido que estar en los focos del Mundial al principio le pasó factura, pero no será el caso en el holandés. Él está muy feliz de tener un coche capaz de ganar carreras en cualquier circuito y espera que todo siga en la misma línea en los próximos años.

“Los que me conocen, saben que estoy relajado si lucho por ser campeón del mundo. Es lo mejor de la competición tener un coche con el que eres capaz de luchar por la victoria cada fin de semana. El que diga que estoy nervioso no me conoce y en el caso de Lewis, no tengo que conocerlo ni saber si está presionado o no. Disfruto mucho de luchar por victorias y espero hacerlo durante muchos años”, ha comentado Max para cerrar.