Verstappen y Red Bull, al frente por primera vez en Zandvoort. Sainz provocó la bandera roja

Verstappen al frente de los FP3 | Fuente: Getty Images

La bandera roja no ha querido perderse tampoco este sábado en Zandvoort por un accidente de Carlos Sainz. Red Bull domina por primera vez una sesión este fin de semana.

Robert Kubica fue el primer piloto en salir a pista, para rodar y rodar tras confirmase la baja de Kimi Räikkönen. Su mejor vuelta fue de 1:15.007 y volvió a boxes tras un primer stint de nueve giros. Lewis Hamilton, con el blando, se colocaba líder de la sesión, 1:12.010. En segundo lugar encontrábamos a Daniel Ricciardo con medios y a seis décimas de distancia.

Lando Norris quedó por delante de su compañero, también con el medio. Fernando Alonso tomó la pista, igualmente con el neumático amarillo, para colocarse primero, 1:11.996, pero Lewis Hamilton mejoró su crono en la octava vuelta del neumático blando, 1:11.964.

El británico regresaba a boxes tras completar nueve vueltas con el neumático blando. Cayó al quinto lugar siendo superado por los dos Ferrari, Norris y Alonso, que era el nuevo líder con el medio, 1:11.705. Cerca de la media hora, Carlos Sainz perdía la parte trasera de su Ferrari e impactó con las protecciones de la curva 3. Primera bandera roja del día.

Carlos Sainz provocó la bandera roja | Fuente: @F1

Max Verstappen pisó la pista por primera vez tras la bandera roja. Con el medio se colocó segundo, mientras que Valtteri Bottas con el blando era el nuevo líder, 1:11.217. El holandés, en su segunda vuelta rápida, ya era primero con un 1:10.702. Alpine montó los compuestos blandos a ambos pilotos, Alonso escaló al frente superando por 32 milésimas a Verstappen. Ocon se colocó cuarto.

Norris provocó una bandera amarilla por una breve salida de pista. George Russell, con el blando, se colocaba en sexto lugar y Ricciardo en el cuarto. Momento para los Mercedes con el compuesto blando. Bottas quedó delante de su compañero por dos décimas. Verstappen recogió el rebufo de Sergio Pérez en el último sector y se puso al frente, 1:09.623. Cinco décimas con Bottas y siete con Hamilton.

Por parte del mexicano, cuarto en su primer intento con la goma blanda. Alonso se mantenía quinto. Y así quedó la tabla, con el holandés al frente antes de una clasificación que promete estar muy igualada. La posición de salida será crucial.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.