Vips aplaude la llegada obligatoria de los jóvenes a los Libres de F1 en 2022: «Es una gran oportunidad»

Jüri Vips en los test de Abu Dabi con el RB16. Foto: Sutton Images.

Jüri Vips y Robert Shwartzman aplauden la norma de obligar a los equipos de Fórmula 1 a rodar con jóvenes pilotos en las sesiones de entrenamientos libres. Ambos, pilotos de Fórmula 2 actualmente, pertenecen a Academias y en 2022 tendrán más rodaje en sesiones oficiales gracias a la FIA.

En 2022, los diez equipos de Fórmula 1 estarán obligados a rodar con jóvenes pilotos durante las sesiones de entrenamientos libres de los Grandes Premios. Vips ve con muy buenos ojos esta idea, pues permitirá impulsar el talento joven y darles más visibilidad. Además, podrán acumular rodaje en pruebas oficiales y estar listos para un puesto de piloto oficial en años venideros.

“Es una buena idea, especialmente para los pilotos reserva y cualquiera que esté en las Academias de jóvenes pilotos. Incluso son buenas noticias para otros que no estén en ningún programa, ya que equipos como Aston Martin o McLaren, que no cuentan con jóvenes actualmente, tendrán que cumplir esta norma también”, ha declarado Vips.

“Es bueno para todos los jóvenes. Hay algunos que van rápidos desde el principio en monoplazas y hay otros a quienes les cuesta más, pero igualmente son rápidos en Fórmula 1. Es una gran oportunidad para todos nosotros, para que podamos demostrar de lo que somos capaces”.

Shwartzman cree que es una buena idea dar oportunidades a los jóvenes para probar en Fórmula 1, ya que los equipos pueden contar con más de dos puntos de vista. La información que pueden transmitir los nuevos talentos les podría ser de ayuda para el futuro, por lo que el ruso lo ve como algo positivo para todas las partes.

“Está bien tener la posibilidad de rodar con un coche de Fórmula 1, es algo especial. También será interesante para los equipos, pues un piloto novato puede traer nueva información que puede ser de gran ayuda para el futuro. Tengo esperanzas de que funcione bien y que ambas partes lo gestionen de forma correcta. Es una buena oportunidad de analizar el talento joven”, ha expresado Shwartzman para cerrar.