Vuelve Adictos F1, se acerca la temporada cuatro y estas son todas las novedades

Bienvenidos a septiembre. En nuevo curso comienza y nosotros estamos preparados. Os traemos hoy la inauguración del curso escolar, comienza nuestra Temporada 4 y lo hace de la mejor manera posible.

Hoy repasaremos la agenda programada para el mes de septiembre que viene cargada de sorpresas, adrenalina, buen rollo, gasolina y goma quemada a partes iguales. Antes de nada, desde el órgano gestor del campeonato quisiéramos agradecer la buena acogida que han tenido la convocatoria por redes sociales de las Pruebas de Rendimiento a las que más abajo os dejaremos los enlaces para apuntaros puesto que sigue abierto el plazo de inscripción. Y sin más, vamos a ver qué tenemos este apasionante mes de septiembre donde todo empieza. 

Arrancaremos el día 4, es decir, este mismo sábado con la Clasificación de la SUPERCOPA de ADICTOS en el emblemático circuito de Monza. Recordamos que la SUPERCOPA consiste en que los cinco mejores de las cuatro categorías del campeonato se batan el cobre en una carrera con rendimiento realista. Las bestias de GP1 tendrán que dominar el Williams, mientras que los de GP4 gozarán de la ventaja de los motores Mercedes. Las tres tandas de clasificación nos darán una idea de lo que puede pasar al día siguiente.

El domingo 5, se decidirá nuestro campeón, con una carrera que se arrancará con la parrilla decidida el día anterior. La emoción es brutal puesto que, en muchas ocasiones, la diferencia de ritmo entre categorías es menor que la diferencia entre los rendimientos de los monoplazas. No en vano, la SUPERCOPA de la temporada pasada la ganó el 5º clasificado de GP4 montado en un Mercedes.

Como premio, el CAMPEON podrá elegir un circuito a su gusto que se incluirá en el calendario de la temporada que viene en el campeonato de ADICTOS.

Aún con la resaca de la SuperCopa, el lunes viajaremos hasta Silverstone. Como ya deberíais saber, circuito icónico en nuestra competición puesto que allí nos estableceremos por casi dos semanas para hacer las Pruebas de Rendimiento a todos los pilotos que estéis dispuestos a probaros. Será interesante ver a más de 120 pilotos disputarse los puestos titulares de los coches que faltan por asignar.

Esto nos llevará varios días y lo retransmitiremos en directo todas las noches a partir de las 22h por nuestro canal de Twitch. De momento tenemos los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre ya confirmados las parrillas completas con nuestros 20 valientes. Y se nos antoja que se prologarán hasta el día 15 para dar cabida a todas las solicitudes que nos puedan llegar.

Estas Pruebas de Rendimiento (PDRs) consistirán en una clasificación corta (18 min) y dos carreras al 25%, donde examinaremos tanto el comportamiento en pista de cada piloto, como su limpieza y, por supuesto, sus tiempos por vuelta para asignarle una categoría u otra.

Y ya encarando el final del mes se viene lo más esperado por todos. La gala de presentación de la temporada, donde conoceremos los equipos y los compañeros de la siguiente temporada. En esta gala está anunciarán los afortunados y contará con varios invitados sorpresa y toda la emoción de los 80 elegidos para configurar el campeonato de ADICTOS.

Y el lunes día 27, por fin, arrancamos los motores de la GP1, primera prueba del mundial, a la que le seguirán la GP2 el martes, la GP3 el miércoles y la GP4 el jueves… Esperamos veros a todos pasar por los directos y a los que os atreváis a probar suerte no dudéis en contactar con nosotros a través de nuestra página web: https://www.adictosesports.com/

Muchas gracias y bienvenidos al espectáculo de la Fórmula 1, espero que estéis preparados porque esto es ADICTOS F1.