Williams explica porqué se decantó por Alex Albon

Albon y Capito | Fuente: @WilliamsRacing

Con el movimiento de George Russell a Mercedes, tanto Alfa Romeo como Williams se volvieron tentadores para muchos pilotos. Esto permitió que Alex Albon cazara en Grove antes que Nyck De Vries, que ahora tantea el asiento que queda por confirmar en el equipo suizo.

Williams hizo oficial el fichaje de Alex Albon esta semana y Jost Capito ha querido explicar porque se decantaron por él. “Fue una decisión difícil porque hay algunos buenos y prometedores pilotos en el mercado. Lo decisivo para nosotros fue la combinación de juventud y experiencia”, dijo el CEO de Williams para RacingNews365 sobre esa dupla formada por Alex y Nicholas Latifi, que afrontará su cuarto año con el equipo.

Otra de las razones por las que se eligió a Albon es por el pasado que tiene con el canadiense, ya que coincidieron en DAMS en Fórmula 2. “Alex y Nicholas ya han sido compañeros de equipo en la Fórmula 2 y tienen una buena relación. En la situación actual del equipo, nos gustaría pilotos que cooperaran bien y se comunicaran bien. También lo hemos incluido en la elección”.

La Fórmula 1 está a punto de cambiar drásticamente y de ahí que Capito no quisiera una alineación nueva al completo. “Con Nicholas, también queríamos continuidad, porque no quiero tener dos nuevos pilotos al mismo tiempo. Además, él también lo está haciendo muy bien”.

El nuevo responsable de Williams confirma que Toto Wolff ha entendido perfectamente la decisión. Albon ya ha estado en la Fórmula 1 y ha jugado a su favor. Destaca el gran talento de De Vries e igualmente admite que se merece estar en el Gran Circo. “Sin embargo, buscábamos un equilibrio entre la experiencia y la juventud y en ese sentido Alex tiene una ventaja sobre Nyck. Al mismo tiempo, eso no significa que De Vries hubiera estado peor en ese asiento, pero Toto entiende que no somos un Mercedes B y que tenemos que tomar las decisiones adecuadas para nosotros”.

Igualmente, a Capito se le preguntó por los resultados de Albon en su último año en el deporte, pero sabe que no es fácil estar en Red Bull. “Hizo un gran trabajo como compañero de Max. Eso es muy difícil, tan difícil como ser un compañero de Lewis. Es difícil juzgar a alguien en una temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.