Wolff a favor de cambiar las normas de bandera roja en libres

Wolff
Toto Wolff en Hungría | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Tras el acortamiento excesivo de los libres 1 del pasado Gran Premio por la parada de motor de Vettel y la consiguiente bandera roja. Wolff quiere que se modifiquen las normas de bandera roja durante las sesiones de libres.

Durante los libres 1 del GP de Países Bajos el motor de Vettel se paraba, y por el peligro eléctrico, los comisarios tuvieron que tomar unas precauciones extraordinarias hasta que fue posible recolocar el monoplaza. Porr lo que quedaron tan solo 25 minutos de sesión ya que en los libres bajo el régimen de bandera roja. El tiempo de la sesión no se detiene. tal como si ocurre en clasificación y carrera. Todo este tiempo perdido resulta aun mas doloroso este año debido a la reducción del tiempo total de cada una de las sesiones de libres de 90 a 60 minutos.

Bottas en Zandvoort | Fuente: Getty Images

«Creo que este es otro punto que tenemos que discutir en la Comisión de la F1 con los equipos. Que, de manera similar a Spa, tenemos que encontrar la manera, porque las sesiones son tan cortas ahora, 60 minutos, que tenemos más acción en la pista, el reloj se debería detener para que los aficionados puedan ver los coches», señala Wolff para Motorsport.com y añade. “En términos de afectarnos, afecta a todos de la misma manera. Tienes mucho menos tiempo disponible para correr, la sesión estuvo comprometida para todos». Afirma el director de Mercedes.

Después de lo sucedido en Spa ya se ha puesto fecha para una comisión de la F1 para Octubre. En la que también se ha añadido como punto del día las reglas de bandera roja durante las sesiones de entrenamientos libres. “Creo que todos somos corredores de corazón y queremos que se den puntos por las carreras, y creo que en el futuro. Solo necesitamos discutir en la Comisión de F1 si unas vueltas detrás del Safety Car son lo suficientemente buenas para obtener puntos, o si realmente queremos que los coches corran», finalizó Toto.