Zak Brown cumplirá su apuesta: Ricciardo conducirá el Chevrolet de Dale Earnhardt de la NASCAR

Daniel Ricciardo en Monza | Fuente: formula1.com

Daniel Ricciardo se llevó la victoria en el Gran Premio de Italia con McLaren, algo que no sucedía desde Brasil 2012. Gracias a esto podrá conducir un coche de la NASCAR, una apuesta que hizo con Zak Brown.

En marzo, antes de comenzar la temporada, Zak Brown desafío a Ricciardo a subir al podio y su premio era conducir el Chevrolet Monte Carlo de la NASCAR de 1984, con el que corrió Dale Earnhardt Sr. “Estoy como, ¿tal vez él me da el auto? Creo que siempre fue un podio, puedo conducirlo. Nunca hablamos de una victoria, así que le di mi zapato del que bebió, así que tal vez me dé el coche. Es un buen intercambio”, bromeaba Ricciardo según recoge la web de la Fórmula 1.

Dale es un héroe para Ricciardo, de hecho, eligió el #3 en honor a él, y esto dice sobre ponerse encima de ese coche. “Dale Earnhardt, mi gran héroe, y tener la oportunidad de ponerme al volante de uno de sus coches es una locura. Sin duda será un momento de ‘pellizcarme’”.

Daniel también está emocionado por que su nombre esté en el MTC junto al de Ayrton Senna, por ejemplo. “Cuando pienso en McLaren, pienso en Senna. Esos son los primeros recuerdos y los he visto, como los trofeos en el gabinete del MTC [McLaren Technology Center] y tener un trofeo ganador ahora con mi nombre prácticamente en el mismo gabinete es una locura”.

Zak Brown ya ha puesto la miel en los labios de Ricciardo. Ha publicado un tweet en el que sale el Chevrolet enciendo el motor. “¿Recuerdas nuestra apuesta al podio Daniel Ricciardo? Solo calentándolo para ti”. Es la segunda apuesta que tendrá que cumplir el CEO de McLaren, ya que debe dar un día a Patricio O’Ward a bordo de un Fórmula 1.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.