Abbie Eaton estalla tras su lesión por una banana: “Es ridículo”

Abbie Eaton en la carrera de las W Series que si pudo disputar | Fuente: Getty Images

Una vez más, las bananas han privado a un piloto de disputar una carrera. Se trata de Abbie Eaton, quien no pudo disputar la segunda carrera de las W Series en COTA al sufrir una fractura por compresión después de golpear uno de estos elementos.

La FIA, para evitar que los pilotos usen el exterior de la pista, introduce unas bananas, pero estos han sido las culpables de accidentes que han podido acabar muy mal. Siempre que se habla de este elemento, se recuerda el vuelo de Alex Peroni durante una carrear de la Fórmula 3 en Monza. El australiano pasaba por la Parabólica, pilló una banana y salió volando hacía la valla de esa curva.

Se le diagnosticó una fractura en una vértebra y se perdió la cita de Sochi, el final de temporada en ese 2019. Sean Gelael, meses después, se lesionó en Barcelona durante una carrera de Fórmula 2, mientras que luchaba con Jack Aitken. Se perdió cuatro rondas y Jüri Vips tuvo que sustituirle en DAMS.

En el caso de Abbie Eaton, impactó con unas bananas que estaban situados en la curva 15 del Circuito de las Américas, también la lanzó al aire. Fue hospitalizada como resultado y se le diagnosticó una fractura en la vértebra T4 por el impacto. Evidentemente, no pudo correr el domingo y tacha el incidente de “ridículo”. Su compañera Fanniene Wohlwend también voló, algo menos, en la curva 1. Estos fueron eliminados antes de la carrear de Fórmula 1.

“Qué fin de semana de basura! Corrí de par en par y pasé por encima de uno de los ENORMES bordillos de salchicha que me lanzaron al aire, dándome una fractura por compresión en las vértebras T4”, escribía Eaton en sus redes sociales. “¡No es ideal! También descubrí que uno de los pilotos de F4 también hizo lo mismo y tiene exactamente la misma lesión. ¡Ridículo! No los necesita en absoluto”, explicaba.

No pudo correr la última ronda y ahora se enfrenta a meses de recuperación. “¡Es una pena no terminar la temporada como es debido, sino seguir adelante con meses de descanso, recuperación y rehabilitación! Gracias al equipo de la Serie W, Stewie, Jessica y todos mis amigos y familiares por el apoyo”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.