Al-Attiyah consigue la segunda victoria en Marruecos

Al-Attiyah en el Rally de Marruecos | Fuente: @MarocRallye

Esta segunda etapa en Marruecos era “la más bonita” y al mismo tiempo “la más equilibrada”, según David Castera. Un largo enlace de 200 kilómetros para llegar al inicio de la Especial hacia Merzouga, antes de afrontar las dunas del Reino. La especial era de 334 para las principales categorías y de 319 para Rally 2, Copa Enduro y Open Auto.

Joan Barreada arrancó en primer lugar, era día para minimizar daños y el primer WayPoint lo pasó a casi cuatro minutos de Toby Prince, el líder en ese PK39. El de KTM no tuvo un buen camino desde ese punto, ya que perdía 58 segundos en el siguiente punto de control y a meta llegó con una desventaja de 10 minutos. Era entonces cuando Mathias Walkner escala al primer lugar con una ventaja de cinco segundos sobre Pablo Quintanilla.

Desde el PK120 hasta llegar a la meta, Walkner y Cornejo Florimo se jugaron la victoria, intercalándose el primer puesto. El gato al agua se lo llevó el de KTM con una ventaja de 1:19 minutos. Barreda minimizó daños con ocho segundos de desventaja sobre el ganador, en la general es tercer con 3:01 de perdida, Walkner el nuevo líder. Lorenzo Santolino acabó decimonoveno. Franco Caimi sufrió una rotura de motor en el kilómetro 171. Otro de los que dijo adiós fue Stefan Svitko, estaba dentro del TOP10 tras el primer día.

Walkner gana la segunda etapa en Marruecos | Fuente: @MarocRallye

“Hoy ha sido un día muy difícil en el que he tenido que abrir todo el día, aunque me acompañó Ricky. Un poco antes, alrededor del kilómetro 40, cometí un pequeño error y tuve que salir de allí unos 4 minutos. Pero al final estoy satisfecho porque he conseguido mantener un buen ritmo”, decía Barreda sobre lo ocurrido.

Al-Attiyah no da descanso

A pesar de salir primero al volante de su Toyota Hilux, eso no le ha causado una desventaja. En el primer WayPoint perdía 23 segundos respecto a Al Rajhi. Fue en el kilómetro 120 cuando el catarí cogió el testigo del primer lugar con una ventaja de doce segundos sobre su compañero saudí. Aumentó su ventaja hasta la meta, con 6:01 minutos de ventaja.

Przygonski quedó en tercer lugar, pocos segundos por detrás de Al Rajhi. Lucio Álvarez, con Armand Monleón a su lado, se ha colado en el TOP3 de la general a 32:32 minutos de Nasser. En cuanto a Isidre Esteve y Txema Villalobos, esta vez si tuvieron una etapa perfecta con una 13º posición en los coches, también incluidos los T3 y T4, pero realmente en el TOP10 entre los T1 y les aúpa hasta el 18º lugar de la general.

Por segundo día consecutivo, el T3 de Cristina Gutiérrez volvió a ser el más rápido. Les da una gran ventaja de 32 minutos sobre sus rivales más cercanos, Álvarez y Penseri, en el South Racing. Esta vez los Goczal quedaron por delante de ella, pero por una diferencia de ocho minutos. Estos últimos en la categoría T4 o SSV.

Cristina Gutiérrez durante la segunda etapa en Marruecos | Fuente: Rally de Marruecos

¿Qué sucedió en las demás categorías?

Mason Klein ganó en Rally 2, siendo la primera moto, abrió pista. Su ventaja ha sido de 7:28 minutos sobre Lucci, que ha sido constante durante toda la segunda etapa. “Después de mi mejor tiempo de ayer, decidí ir con calma porque mucha gente me recordaba que mi objetivo era estar en la salida de la Dakar”, ha dicho el ganador de esta categoría. El primer quad fue el de Romain Dutu, le siguió Manuel Andújar.

En la Copa Enduro, Amine Echiguer ha tenido una gran ventaja durante toda la Especial. Ya con Alex Dutrie tenía una ventaja de 1:49 minutos en el PK80 y de cinco al llegar a meta. Gwion Pyrs se fue desenfilando, pero comenzó la etapa a menos de dos minutos de la cabeza.

La victoria general en camiones fue para Martin Macik sobre Gurt Huznik, que de todos sigue liderando la general. Por último, en la categoría de Open Car, la victoria fue para Akira Miura sacando una ventaja de 1:49 minutos sobre Ciryl Neveu y su hijo.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.