Alex Lynn se une a Ganassi para correr en IMSA, pero con opciones para el WEC en 2023

Alex Lynn | Fuente: Aston Martin

El corredor británico, Alex Lynn, se integrará al equipo Ganassi Cadillac para el Campeonato IMSA del próximo año. Este acuerdo se da con miras al acuerdo de la llegada de los coches de IMSA al WEC en 2023.

Lynn, ya sabe lo que es ganar las 24 horas de Le Mans tras lograr el triunfo con Aston Martin en la GTE Pro en 2020. Firmó un contrato de varios años para competir con Cadillac y Ganassi. Desde 2022, el piloto estará a los mandos de un DPi-V.R en IMSA. Ganassi tendrá dos autos compitiendo en la categoría.

Los otros pilotos posibles para estar con el equipo son Sebastien Bourdais, quien logró ganar en Le Mans con Ganassi en 2016. Además existe la posibilidad de que Renger van der Zande continue con en la escuadra. Otros pilotos como Earl Bamber, dos veces ganador de la general en Le Mans puede que se integre al conjunto estadounidense.

Lynn estuvo junto a Bourdais y Bamber en un test en Road America en agosto pasado. En el pasado, partició junto a Wayne Taylor Racing en un Cadillac y logró ganar las 12 Horas de Sebring en 2017. En agosto, Cadillac anunció sus intenciones de participar en la categoría LMDh del WEC, además de seguir en IMSA. También la marca quiere competir a tiempo completo y no solo en Le Mans.

Action Express Racing y Ganassi ampliaron su convenio con Cadillac hasta 2023. Los primeros en un comunicado mencionaron que estaban emocionados con competir en el nuevo Cadillac que está siendo desarrollado por Dallara. Es muy probable que solo Ganassi lleve sus autos a correr en el WEC. El equipo tiene experiencia tras disputar la GTE Pro con un Ford GT en 2016 hasta 2019, sin embargo, estos estuvieron dirigidos por Multimatic Motorsport. Se espera que próximamente se entreguen más detalles acerca del equipo y sus pilotos para este nuevo reto.