Alonso: «Herta sería una gran incorporación para la F1»

Fernando Alonso en 2021. Foto: F1.

Fernando Alonso cree que Colton Herta sería una gran incorporación para la Fórmula 1. El español sostiene que el piloto estadounidense tiene mucho talento y su potencial es increíblemente alto. Ahora mismo, desconoce cuales son sus planes, pero sabe que él está muy feliz en la IndyCar.

Alonso regresa a Estados Unidos este fin de semana después de haber competido dos veces en Indianápolis desde su marcha de la Fórmula 1 en 2018. El español ha regresado al Gran Circo esta temporada y al estar de nuevo en América, han empezado a sonar con más fuerza aún los rumores de una posible llegada de Herta a la parrilla en 2022 o en años venideros.

Andretti ya negocia la compra de Sauber (equipo actualmente denominado Alfa Romeo) y esto podría traer consigo la llegada de un piloto estadounidense a la Fórmula 1, y ese podría ser Herta. Alonso explica que el joven norteamericano sería una gran incorporación para la categoría reina, pues es muy rápido y su potencial también es muy alto.

“Creo que es un piloto muy bueno y tiene mucho talento. Es muy joven, creo que el más joven en ganar en IndyCar y tiene una muy buena relación con Andretti. Sería un gran fichaje para la Fórmula 1, aunque cada uno tenemos un plan con nuestra carrera y no sé que hay en la cabeza de Colton en estos momentos”, ha explicado Alonso.

“Estoy seguro de que está feliz en la IndyCar, al igual que Alex Palou, que ha ganado el título este año. Él está muy comprometido con la competición en Estados Unidos y siempre disfruta corriendo allí”.

Por otro lado, Alonso descarta que se valore menos a los pilotos de IndyCar que a los de la Fórmula 1. El español cree que hay que tener en cuenta a todos ellos y de una disciplina a otra, las cosas pueden cambiar mucho, pues adaptarse nunca es sencillo.

No creo que los pilotos que corren en otras categorías de Estados Unidos estén infravalorados. Todos nos respetamos mucho o al menos, es lo que yo hago. Cada uno es bueno en su negocio, en su disciplina y todos tenemos nuestro propio estilo de pilotaje, el cual cambia según la categoría”, ha finalizado.