Alonso y Ocon instan a Alpine a analizar la falta de ritmo en Estados Unidos

Fernando Alonso en Estados Unidos | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso y Esteban Ocon creen que Alpine sufrió más de la cuenta en Austin, sobre todo en comparación con las dos carreras anteriores. Por eso, insisten en la necesidad de entender el motivo de los problemas con el fin de mejorar para el futuro. Además, tanto Alonso como Ocon coinciden en que los baches del circuito pudieron incidir.

Alpine dio un paso hacia atrás en el Circuito de las Américas, incluso cortaron la racha de 15 carreras consecutivas en los puntos. Ninguno de los dos pilotos pudo terminar la carrera, por distintos problemas, pero ambos coinciden en la necesidad de analizar la evidente falta de ritmo. Alonso, por su parte, destaca una cierta evolución entre los entrenamientos libres y la carrera.

“Todo funcionó bastante bien, quizá mejor que en los entrenamientos libres donde no fuimos competitivos. En la carrera me sentí mucho mejor. Espero que podamos encontrar algunas respuestas. Creo en carrera el coche fue mucho mejor, me sentí más competitivo, fui más rápido que los Alfa Romeo, los Aston Martin e incluso que Tsunoda. En los entrenamientos libres no fuimos tan rápidos como el domingo. Aún así, no fuimos tan bien como en Sochi o en Turquía, por lo que debemos seguir analizando”, ha afirmado en declaraciones a Motorsport.com.

“Es cierto que cuando sales último y con neumáticos nuevos, obviamente te da la impresión de que puedes luchar y puedes recuperar posiciones. Estoy contento con eso. Pero, en general, no fuimos competitivos como en los dos últimos Grandes Premios”.

Fernando cree que los baches incidieron en el comportamiento del coche, pues se vieron obligados a utilizar una suspensión completamente diferente. Ahora, los franceses tienen tarea por delante para volver en mejor estado de forma en México.

“Probablemente los baches. La suspensión con la que corres en Austin es muy específica para esta pista por las características de este circuito, así que es algo en lo que no acertamos. Trataremos de analizarlo y volver a nuestro mejor nivel en México”, ha afirmado.

La carrera de Ocon quedó comprometida desde la salida, ya que un toque con Antonio Giovinazzi le obligó a entrar en boxes en la primera vuelta para cambiar su alerón delantero. Eso le relegó al fondo de la parrilla.

“No fuimos tan rápidos como nos hubiera gustado. Tuve una carrera comprometida después del toque con Antonio en la salida, que me dañó el alerón. Cuando salí de boxes y estábamos muy atrás, no fuimos lo suficientemente rápidos como para remontar”, ha explicado.

Esteban Ocon of France driving the Alpine A521 Renault retires from the race during the F1 Grand Prix of USA at Circuit of The Americas on October...
Esteban Ocon en Estados Unidos | Fuente: Getty Images

El francés también aprecia la evolución durante el fin de semana, aunque explica que sufrieron más de lo debido en carrera: “No esperábamos tantas dificultades. Sufrimos bastante con el coche durante los entrenamientos, pero fuimos mejorando en cada sesión. La clasificación no fue tan buena como esperábamos, pero mejoramos mucho desde los Libres 1 y, en la carrera, volvimos a sufrir. Tenemos que analizarlo y volver más fuertes”.

Al igual que el asturiano, Esteban también cree que los baches dificultaron mucho el Gran Premio de Alpine. Además, va un paso más allá y adelanta que si los coches vuelven a Austin en 2022, los problemas serán incluso mayores para todos los monoplazas, pues los baches serán mucho más evidentes.

“Es una pista en sí misma muy bacheada en comparación con los demás. Hay muchos aspectos que analizaremos. Los baches están en el límite de la fiabilidad y pienso que serán mayores si volvemos el año que viene. Eso es otro paso y creo que será el momento en el que los coches empiecen a tener problemas de verdad. Cuando vas lento, no es un gran problema, pero una vez que vas rápido tienes grandes golpes en el suelo, en la suspensión y el es momento en el que los ingenieros empiezan a ver alarmas rojas y altas cargas. Creo que la pista necesitas algo de trabajo para el próximo año”, ha añadido para cerrar.

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Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.