GP Estados Unidos 2021: AlphaTauri, en busca de algo más

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

AlphaTauri no llega a Estados Unidos viviendo un buen momento, en las últimas 3 carreras tan solo han puntuado una vez con uno de sus coches. Los de Faenza necesitan una buena actuación y puntos si quieren luchar con Alpine por la quinta posición en el mundial. Los franceses aventajan en 12 puntos a los hermanos pequeños de Red Bull.

El mejor resultado de la escudería en Austin llegó en la edición de 2015. Con el antiguo Toro Rosso, Max Verstappen terminó cuarto, mientras que Carlos Sainz fue séptimo, consiguiendo muchos puntos para el equipo. Más allá de esta temporada, históricamente es una pista que no ha dado grandes alegrías a AlphaTauri pues no han puntuado muchas ocasiones.

Pierre Gasly

El francés llega a Estados Unidos como el claro líder del equipo. Con lo que llevamos de temporada se ha consagrado como uno de los pilotos más sólidos en media tabla. Ha puntuado en 11 de las 16 carreras que llevamos, eso para un coche como el Alpha Tauri es impresionante.

Gasly se ha acostumbrado al sabor de los puntos y en Turquía puso fin a su racha de no puntuar desde el GP de Países Bajos. Como reto personal busca mantenerse en la novena posición del mundial de pilotos. Ricciardo está muy lejos y no debe ser su guerra, por detrás tiene a Fernando Alonso a 16 puntos.

“Lo que podemos sacar de la última carrera en Turquía es que nuestro rendimiento puro fue realmente bueno y en la clasificación estábamos peleando a una décima de Ferrari y Red Bull. Entonces, estaba muy contento con los cinco primeros en la clasificación. Todavía no he tenido grandes carreras en Austin, lo mejor que hice fue décimo la última vez que estuvimos allí. En general, es muy interesante, aunque creo que podría ser bastante complicado este fin de semana.”

Pierre Gasly en el GP de Turquía | Fuente: @AlphaTauriF1

Yuki Tsunoda

La temporada de Tsunoda no está siendo nada fácil. Se esperaba mucho más de él y sin embargo no está demostrando el talento que tiene. Está muy lejos de su compañero, a 56 puntos en la general. El problema no era estar lejos en puntos, sino estar lejos en pista. Parece que esta faceta poco a poco la va solventando.

El japonés tan solo ha puntuado en cinco ocasiones y este fin de semana no será fácil. La zona media está más apretada que nunca y llegar a los puntos será difícil. Además, Tsunoda no sabe lo que es rodar en Austin, este fin de semana será todo un desafío para él.

“Desde Turquía en adelante esta temporada, la única pista en la que he conducido antes es la ronda final en Abu Dabi, por lo que todos los circuitos serán una nueva experiencia, incluido este fin de semana en Austin. También será mi primer viaje a los Estados Unidos y estoy deseando que llegue. Estados Unidos siempre ha estado en la lista de países que realmente quiero visitar, así que estoy entusiasmado con este viaje”.

Tsunoda en su pelea con Hamilton en el GP de Turquía | Fuente: Formula1