Alpine se mantendrá en 2022 su actual LMP1, el A480

El Alpine durante las 6 Horas de Baréin 2021 | Fuente: @SignatechAlpine

En el anterior Consejo Mundial de Deportes de Motor se aprobó que Alpine podía correr en 2022 con un LMP1. La marca ha confirmado que continuará su proyecto con el A480, mientras que se preparan para su entrada en LMDh para 2024.

Así es, Alpine ha hecho oficial que continuará con el antiguo chasis de Rebellion, aunque solo lo podrán disfrutar en 2022. Ya para 2023 entran bastantes LMDh, por lo tanto, no podrán continuar y ya se esperarían a ese 2024, donde llegarán con su LMDh para revalidar la victoria en Le Mans, esa que consiguieron hace 40 años.

Se espera que Nico Lapierre, Matthieu Vaxiviere y Andre Negrao mantengan el puesto, ya que siempre han estado en el podio e incluso han conseguido dos segundos puestos en Spa y Monza, donde los Toyota sufrieron problemas de fiabilidad. En las 6 Horas de Baréin, el quipo ha conseguido otro podio.

“Sí, es el plan. Seguimos la forma habitual en términos de registro del coche en el Consejo Mundial. Ahora está en marcha”, comentaba Philippe Sinault sobre el programa de 2022 según recoge Sportscar365. “Espero continuar con los mismos tres pilotos. Lo han hecho bien y somos un equipo realmente bueno”.

Sinault también tiene claro que “la historia se detendrá” en 2023 respecto al LMP1 debido a esa entrada de los LMDh, como se comentaba anteriormente. Insinuó que volver a la categoría LMP2 no sería mala idea. “Somos un equipo de carreras, así que queremos estar allí. La forma normal podría ser en LMP2. Es la forma más fácil de desarrollar conductores jóvenes. ¿Por qué no? Podría haber otras oportunidades, pero no muchas”, zanjaba.

Laurent Rossi ha llegado a Alpine con la intención de llevar a la marca a lo más alto del automovilismo. Un programa muy sólido en Fórmula 1 comendado por Davide Brivio, con Fernando Alonso y Esteban Ocon como pilotos. En cuanto al WEC, una entrada tardía, sin perder la cabeza para luchar desde el inicio por el Mundial.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.