Alpine y el factor económico para estar en los LMDh

El Signatech Alpine en la última edición de Le Mans | Fuente: @SignatechAlpine

Laurent Rossi, jefe de Alpine y CEO de la marca Renault, habló con Endurance-Info acerca de la elección de estar en los LMDh y no emprender un programa en los LMH.

El factor económico tuvo un gran peso para escoger, ya que según Rossi en los LMH las «sumas no eran razonables». Asimismo, en la entrevista Rossi añadió que las regulaciones de los LMDh tiene mayor control de costo frente a los LMH.  Hace algunos días, el equipo anunció su programa de LMDh inspirado en un chasis de ORECA con un limite de costo. Este programa tendrá la ayuda del departamento de Fórmula 1 junto a Signatech. Con un programa de LMH, el equipo hubiese estado obligado a desarrollar nuevas piezas como un sistema híbrido y un sistema monocasco.

Desarrollo del Motor

Los franceses trabajarán en su propio motor para su automóvil LMDh y el chasis lo va a proporcionar ORECA que es uno de cuatro constructores que estarán trabajando en los chasis. “LMH tiene un interés real en la libertad técnica, que enfatiza la búsqueda de un rendimiento absoluto”, dijo Rossi.

“Tenemos eso en la Fórmula 1. Sin embargo, un proyecto LMH requiere más recursos financieros mientras que LMDh permite amortizar inversiones», enfatizó. El CEO agregó que sin esta categoría no hubiesen continuado en el WEC por el tema económico. “LMDh hace que la categoría principal sea accesible para todos. La BoP nivela el campo de juego. La ventaja es el ingenio, que atrae a Alpine».

Posibilidad de competir en IMSA

Rossi, habló acerca de la posibilidad de competir en IMSA WeatherTech SportsCar Championship con su LMDh, ellos están totalmente abiertos para tener equipos clientes. El problema estaría en que Alpine no vende automóviles de carretera en los EE. UU, con esto no podrá competir con su nombre, pero puede ingresar bajo una marca afiliada que esté en el mercado.

Con respecto a lo anterior, Rossi dijo: “Es una buena pregunta incluso si, por el momento, no es parte de la ecuación económica. Alpine quiere ser competitivo en el WEC y en Le Mans. Tenemos la ambición de tener clientes. Si un equipo quiere, no será un problema ejecutar un Alpine en IMSA», finalizó.