Andergoros7 y ramon_navarro25 triunfan en Oriente Medio en la GP4

Fuente: Adictos F1

“Dejavú” lo vivido durante la clasificación del GP de Baréin. Eso es lo que provocó el piloto de AlphaTauri, MF1_Joaquintin, justo al finalizar la sesión. Otra vez dejó con la miel en los labios al que estaba celebrando la pole, en este caso a munilla88, quien con un tiempo de 1:26,650 se preparaba para salir en primera posición.

Pero llegó el de AlphaTauri, quien en los últimos segundos de clasificación logró despertarle del sueño y le bajó 143 milésimas al tiempo conseguido por el piloto de Ferrari munilla88. Un gran CallejaAtleti_98 se metía en la segunda fila en compañía de SPRK_samuolea.

Comenzaba la carrera y MF1_Joaquintin lograba conservar esa primera posición, seguido de un gran SPRK_samuolea, quien logró adelantar dos posiciones en las primeras curvas. Por otra parte, munilla88 quedaba relegado a la octava posición en los primeros compases de la carrera.

Por la parte alta, JR_MaRToS, quien en la vuelta 4 iba cuarto, perdió el control de su monoplaza en el sector 3, perdiendo así muchas posiciones por ello. En la vuelta seis aparecía el Safety Car tras un accidente de mikirm1407, tocándole la responsabilidad de relanzar la carrera a SPRF_samuolea.

Fuente: Adictos F1

Después de dicha relanzada, iba a haber pocas distancias entre los pilotos, pero mucha adrenalina, ya que la gran mayoría estaba en zona DRS y todo podía pasar. A cuatros vueltas del final, ander_goros7 iba a colocarse al frente de la carrera tras una jornada bastante sólida por su parte, teniendo por detrás suya a los dos pilotos de Mercedes, SPRK_gordiisman y SPRK_samuolea, pero este último perdía la tercera plaza en la vuelta 12 a favor de daviddunker17, compañero del líder de la carrera.

Así iban a terminar los tres primeros puestos, teniendo JLixo la 10ª posición y por consiguiente la minipole para la siguiente carrera. Los dos únicos pilotos que no pudieron terminar la carrera fueron g0dz1ll4—y mikirm1407.

Segunda carrera, pero no menos importante. Jlixo salía en primera posición, pero en la primera curva un monoplaza del equipo Williams iba a hacerse un recto e iba a impactar brutalmente contra BANM_elamormiran, quien finalizaba así el GP de Baréin.

Safety Car en pista y muchos pilotos con diversas sanciones por roces de todo tipo entre ellos. Abandonaba también la carrera SPRK_samuolea durante ese SC. Después de las paradas en box de rigor, iba a relanzar Farataa77, seguido de un combativo JANDRES120880, aunque este último por algún error involuntario pedrería en las siguientes curvas varias posiciones.

Y no terminaba aquí la acción. Vuelta 4 y nuevo Safety Car en pista debido al accidente de JR_MaRToS en una de las zonas de DRS del circuito. Mala suerte para este piloto en este GP, a pesar del buen inicio que tuvo en el primer circuito de la temporada. JLixo iba a volver a relanzar la carrera, pero iba a ser adelantado una vuelta después por ramon_navarro25 y su compañero de equipo, AJPerezbetico96, siendo este último quien iba a colocarse líder de la carrera.

Fuente: Adictos F1

Mientras, diversos abandonos más tales como Lkf_Remos, MF1_Joaquintin y Farataa77. En las dos últimas vueltas iba a protagonizarse una lucha encarnizada entre los pilotos AJPerezbetico96 y ramon_navarro25, aunque este último terminó por llevarse el gato al agua y así esta segunda carrera, cerrando el podio el piloto de Mercedes SPRK_gordiisman. G0dz1ll4—iba a ser el MVP de la carrera tras protagonizar una espectacular remontada, saliendo desde la posición 19 y terminando 4º.

Nada más, nos despedimos desde Baréin. Os recordamos que a partir del Lunes todos los pilotos se marchan a Estados Unidos donde realizaran espectaculares carreras en asfalto americano a partir de las 22:00 horas desde nuestro canal de Twitch @team_adictos.