Andretti tanteó la compra de Haas para 2022, revela Steiner

Mick Schumacher en Austin. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha reconocido que Michael Andretti tanteó la compra de la estructura hace unos meses. El directivo italiano sostiene que las conversaciones no fueron a mayores y remarca que ahora mismo no piensan en adquirir patrocinadores y ni accionistas de Estados Unidos.

Andretti ha mirado a la Fórmula 1 de cara a la nueva era que empezará en 2022. El estadounidense se llegó a interesar por Haas, según revela Steiner, pero ante la negativa del equipo, ha pensado en Alfa Romeo. Las negociaciones con los de Hinwil sí que han pasado a mayores, aunque todavía se desconoce cómo acabará todo.

Steiner habló con Andretti durante la presente temporada, pero nunca llegaron a tener una conversación larga. El italiano desconoce cuáles son los planes del directivo estadounidense, pero ahora mismo, no ve a nadie como una amenaza.

“Hablé con Michael unas veces y no fue hace mucho, siendo sinceros. No sé lo que él quiere hacer en estos momentos, pero en el automovilismo americano, todos nos conocemos entre todos. Quizá hubo algunas conversaciones pero no tan concretas como algunos piensan”, ha reconocido Steiner.

“No veo a ningún equipo o marca de Estados Unidos como una amenaza. No tengo ningún problema con ellos, ni con nadie, no depende ni mucho menos la nacionalidad de cada uno”.

Steiner asegura que pese a que Haas es un equipo de Estados Unidos, no han explotado su mercado allí. El equipo siempre ha estado más centrado en los patrocinadores europeos y ahora cuentan con la petrolera rusa Uralkali como principal. Además, sostiene que tampoco les han llegado ofertas de negocios norteamericanos.

“Creo que nosotros no hemos explotado el mercado de Estados Unidos, ya que si lo hubiésemos hecho, tendríamos más patrocinadores de allí en el coche. Nadie nos ha llamado y nadie ha pensado en nosotros para apoyar a un piloto norteamericano”, ha finalizado.