Anthony Davidson anuncia su retirada de las carreras profesionales

Davidson, a la izquierda la imagen | Fuente: @RobGonzalezV

Anthony Davidson ha comunicado en su Twitter que dejará las carreras profesionales una vez que finalicen las 8 Horas de Baréin del próximo fin de semana.

El piloto británico está disputando la temporada del Campeonato de Resistencia en LMP2 con Jota Sport #38, con quienes ha alcanzado el tercer escalón del podio en las 6 Horas de Baréin. No ha sido el único a lo largo de la temporada con un segundo puesto en Bélgica y la victoria en Portimao.

Ocupan el tercer lugar en el Campeonato de LMP2 y son claros candidatos al título. “Falta una más … que he decidido que también será mi última carrera como piloto de carreras profesional. Ha sido un viaje increíble e inolvidable y agradezco a todos los involucrados en el camino”, comentó en su red social.

Ha competido en LMP2 desde la temporada 2018, momento en el que a Toyota llegó Fernando Alonso. Comenzó con DragonSpeed y sumó la victoria en Spa. La temporada pasada ya fichó por Jota sumando una victoria en Shanghái. Su andadura en el WEC comenzó en 2012 consiguiendo el título en 2014 con Toyota.

“Conducir con Roberto como un piloto caballero, es mucho más divertido que correr para un fabricante con toda la presión que conlleva. En cierto modo, necesitaba enamorarme de las carreras de nuevo, porque había perdido por completo el amor por ellas en Toyota”, comentaba Davidson el pasado mes de julio.

Davidson también pasó por Fórmula 1. Debutó con KL Minardi Aisatech en el GP de Hungría de 2002, la carrera no pudo acabarla. Corrió en Bélgica ese año, pero su siguiente Gran Premio no llegó hasta el 2005 con BAR Honda en Malasia. Su temporada completa llega en 2007 con Super Aguri, siendo su mejor resultado un undécimo. Tras cuatro carreras en 2008, abandonó la categoría. Tuvo su primera conducción en un automóvil deportivo en 2003 cuando corrió con un Ferrari 550 Maranello GTS.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.