Apasionantes carreras de la GP3 en Baréin con reparto de puntos entre los de cabeza

Fuente: Adictos F1

Llegaba la GP3 a Baréin, precedida de las dos categorías GP1 y GP2, en las que se habían vivido momentos de mucha deportividad, la limpieza y el respeto en pista habían sido la tónica predominante. Mucha expectativa por ver a estos pilotos darlo todo en la noche del desierto y, sobre todo, por poner una vez más de manifiesto la igualdad existente en esta categoría.

La ronda de clasificación solo defraudó a quien se la perdiera, porque estuvo muy interesante desde los primeros intentos de cada uno de los pilotos. Pronto, vimos a los pilotos de ADRT en los primeros puestos; Nano, javiLTON y Littlebilly. Aunque la alegría les duró poco. En los últimos intentos, adrianblanco678 y CnGrs_javiiqg24 se pusieron en las primeras posiciones.

En el resultado final de esta clasificación, vimos una pole de MnT_ToK0 in extremis por sólo 20 milésimas. Con un adrianblanco678 seguido de ADRT_Littlebilly, con CnGrs_javiiqg24 en cuarta posición seguido de los dos pilotos de ADRT que también lucharon por salir lo más arriba posible. A destacar, la vuelta de MnT_ToK0, los cuatro pilotos que no pudieron marcar tiempo y a 12 pilotos rodando en el mismo segundo… la carrera se prometía muy reñida.

Todos preparados pues, para el arranque de la primera de las dos carreras que se iban a disputar y, como había sido tendencia hasta ahora la salida fue muy limpia. Las primeras curvas se distinguieron por el respeto y la limpieza entre pilotos, donde MNT_ToK0 conservaba la primera posición seguido de la bestia, jorgegallego27, que está revolucionando la categoría en una sensacional progresión.

En la vuelta dos, tuvimos un VSC provocado por el abandono de SCO_Sandrolm_, que no llegaba a la curva 8 del trazad. Una pena para él, pero algunos quisieron aprovechar esta coyuntura para hacer su parada en box. También a turu1985 le jugó una mala pasada la “delta” y penalizó con un Drive-Throught, que le hacía esperar alguna casuística especial para no verse alejado de la lucha por los puntos.

Iban pasando las vueltas y se acercaba la parada de los de arriba, que entre tanto, se habían formado dos grupos claramente diferenciados. Los tres de cabeza habían abierto un hueco de unos 4 segundos con respecto al resto de los que todavía no habían realizado la parada. Llegaban las vueltas de los bailes en box y veíamos como en la vuelta 7-8, todos menos ADRT__Nanomdz19, habían hecho la parada. Este último alargó una vuelta sus gomas blandas y coincidió con el coche de seguridad provocado por el accidente de SPD_mrgamers, que le dejaba fuera de carrera.

Fuente: Adictos F1

La relanzada se producía en la vuelta 10 a la 11 y quedaba una carrera al sprint de tres vueltas endiabladas, donde los 3 primeros iban a pelear por la victoria. Mientras que adrianblanco678 se veía obligado a trabajarse una sensacional remontada, al elegir meter gomas blandas, llegando hasta las posiciones de ADRT_Littlebilly y ADRT__Nanomdz19, 5º y 4º respectivamente.

En las dos últimas vueltas se decidía todo y CnGrs_javiiqg24 tuvo un fallo al intentar adelantar a jorgegallego27 justo al salir de la curva 7 del circuito, que le relegó a la 10º posición. Se quedaban en solitario MnT_ToK0 y jorgegallego27 peleando por la victoria, mientras que adrianblanco678 adelantaba a los dos coches de Alpine poniéndose temporalmente tercero en la última vuelta.

Al pasar por meta, se consolidaba la victoria de MnT_Tok0, seguido de jorgegallego27. La tercera posición se la quedaba ADRT__Nanomdz19, por la sanción de adrianblanco678 ,que le relegaba a la quinta posición detrás de LiL-Fr4n y por delante de Jordan35Guille. ADRT_Littlebilly entró en séptima posición seguido por CnGrs_javiiqg24, que se recompuso después del incidente de la vuelta 12+1. Mención especial se merecen los pilotos de GBRT Bonilla y Colotto, que completaron las posiciones con derecho a puntos y que daba acceso a la primera línea de la parrilla en la siguiente carrera.

La salida de la segunda carrera fue también muy limpia, con apenas una bandera amarilla por un incidente protagonizado por MnT_ToK0, ADRT__Nanomdz19 y adrianblanco678 que los dejó en las 3 últimas posiciones. GBRT_Colotto penalizó salir por la zona par de la parrilla y perdió posición con CnGrs_javiiqg24.

Llegamos hasta la vuelta 4 con infinidad de intercambios de posiciones y adelantamientos al límite, con una pelea en cabeza entre CnGrs_javiiqg24 y GBRT_Bonilla. ADRT_Littlebilly se las veía con Jorgan35Guille en la lucha por la tercera posición y por detrás un terceto formado por GBRT_Colotto, LiL-Fr4n y turu1985 peleaban por la quinta. Llegó la vuelta en la que se abrió la ventana de parada y los más valientes tiraron el coche al box en busca del undercut para ganar posición. Otros esperaron un par de vueltas más y se repitió el escenario en la vuelta 8, donde todos habían parado excepto ADRT_Nanomdz19 que esperó hasta la vuelta 10 para exprimir esas gomas.

En la vuelta 11, las cosas volvían a su cauce pero con unas diferencias más marcadas. CnGrs_javiiqg24 se había escapado de GBRT_Bonilla y Jordan35Guille había llegado a su altura. LiL-Fr4n había llegado a la altura de ADRT_Littlebilly junto con GBRT_Colotto al que justo acababan de sancionar con un Drive-Throught, lo que le arruinaba la carrera, por desgracia.

Fuente: Adictos F1

Las últimas vueltas fueron de infarto para todos menos para CnGrs_javiiqg24, que se había conseguido escapar a base de poner su propio ritmo y las peleas que se traían los de atrás. Se generó un grupo de pilotos de hasta siete unidades, en el que todos estaban en zona de DRS y que se iban a decidir casi todos los puntos y dos escalones del podio. Las sanciones de tres segundos por exceder los límites de pista iban a ser definitivas. Vivimos adelantamientos preciosos y una gran limpieza entre los pilotos. Actitud que desde la organización queremos agradecer y que nos parece del todo loable.

En la última vuelta, se produjo el único abandono de la carrera y un incidente entre GBRT_Colotto y ADRT_Littlebilly que los relegó varias posiciones a ambos. Las luchas se sucedían entre los pilotos en zona de pódium y puntos. En el paso por meta, se confirmó la victoria de CnGrs_javiiqg24, seguido en la distancia por GBRT_Bonilla, que se benefició de la sanción de Jordan35Guille, que le relegó hasta la quinto detrás de LiL-Fr4n_7, que hizo podio, y turu1985 que consiguió resistir los ataques de la manada.

MnT-ToK0 se supo recomponer del incidente de la primera curva y terminó entrando sexto. Seguido por un peleón SPD_mrgamers, que se sacaba el mal sabor de boca de la carrera anterior. Jorgegallego27 pasó octavo la meta, seguido por adrianblanco678 en una carrera muy trabajada y que requirió de lo mejor de este piloto. SCO_KingNoah completaba la zona de puntos tras aprovecharse de las sanciones de los pilotos de delante.

Final de este GP de Barein en nuestra querida GP3 que nos ha dejado unos instantes para el recuerdo y que ha demostrado que si GP2 es conocida como “GP1.5”, esta GP3 cada vez pinta más a “GP2.5”. A resaltar la deportividad, la limpieza y el respeto entre pilotos y, por otro lado, unos tiempos por vuelta, tanto en clasificación como en carrera, muy cercanos a los hermanos mayores de GP2 y GP1. Os dejamos el link de la carrera para que la podáis ver repetida y os emplazamos al siguiente GP que visitaremos Texas.

https://www.youtube.com/watch?v=iDG6A4LtiuQ