Arabia Saudí comparte con los equipos normas de vestimenta y comportamiento

Así está el circuito de Jeddah | Fuente: @SaudiArabianGP

La Fórmula 1 visitará Arabia Saudí por primera vez en su historia. Los equipos, también la prensa, han recibido un documento con la vestimenta y comportamiento apropiado durante el Gran Premio de Arabia Saudí.

La ciudad de Jeddah albergará el Gran Premio, un circuito urbano para comenzar este acuerdo multianual mientras que se construye un trazado permanente, al que mudarse en las siguientes temporadas. También, por primera vez en la historia, el Gran Circo se verá obligada a respetar las costumbres locales, como por ejemplo cubrirse los brazos y las piernas. Las temperaturas medias serán de 31ºC.

No contentos con eso, Arabia Saudí también aconseja evitar los gestos cariñosos y el lenguaje soez. Tanto los equipos de Fórmula 1 como todo el personal de Fórmula 2 ha recibido este documento en el que se ilustran los códigos de conducta y vestimenta. Algo que sucede en el Rally Dakar.

Al personal femenino se le obliga a usar pantalones largos y camisas con mangas que cubran los codos, evitando los tejidos trasparentes. Que no lleven maquillaje muy marcado, de acuerdo con las normativos del país. Se prohíbe mostrar hombros y piernas por encima de la rodilla, por lo tanto, nada de vestidos o faldas.

A los hombres tampoco se les permite mostrar hombros y piernas en zonas públicas. Se aconseja no llevar camiseta de manga corta, camisetas de tirantes, pantalones cortos, aunque para estos últimos hay una excepción, si son del equipo estarán permitidos en el circuito y en los traslados del circuito al hotel. Esto último, insistimos, solo para hombres.

El director deportivo de PREMA, Guillaume Capietto, no ha tardado en criticar la situación en su Twitter. “Como hombre entiendo que no puedo llevar pantalones cortos, por lo que me voy a comprar algunas faldas, que únicamente están prohibidas para las mujeres. La Fórmula 1 sigue adentrada en países polémicos, a los que intentan hacer evolucionar. Por una parte, es cierto, pues las mujeres no tienen que usar nicabs”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.