Arrow McLaren estaría buscando un test para Stoffel Vandoorne

Vandoorne a bordo de su Mercedes EQ | Fuente: Getty Images

Son muchos los pilotos que se están pasando a la IndyCar procedentes de Europa. El último en buscar opciones está siendo Nico Hülkenberg, mientras que desde Arrow McLaren preparan un test para Stoffel Vandoorne.

El belga debutó en la Fórmula 1 gracias a Mercedes. Estuvo dos años junto a Fernando Alonso, por lo que su estancia no fue fácil, tampoco ayudaba la asociación de los británicos con Honda. En 2018 fue reemplazado por Carlos Sainz y Lando Norris, después ha seguido su carrera en Fórmula E con Mercedes EQ y en el Campeonato de Resistencia, donde ha sido subcampeón en la categoría LMP2 de Le Mans. Ahora opta al Campeonato con JOTA en esa categoría.

Es reserva de Mercedes, pero también lo sería de McLaren en Fórmula 1 en caso de necesitarlo. Por lo tanto, Taylor Kiel, el presidente de Arrow McLaren, ha desvelado que están buscando hacer algo con él. “Stoffel obviamente tiene algunas conexiones con el equipo y está activamente comprometido con el equipo como piloto de reserva, por lo que fue una obviedad. Creo que intentaremos hacer algo con él”, comentaba para RACER.

Si aún no se ha dado, es por temas logísticos. “Sin fecha, hemos tenido discusiones, como lo hemos hecho con muchas otras personas, pero lo difícil es encontrar la disponibilidad de pistas. Honestamente, es realmente difícil”.

“Ha habido mucho interés, ha habido mucha gente que sin duda ha estado llamando a nuestra puerta, pero lo analizaremos y averiguaremos qué es lo mejor para nuestro programa”, continuaba Kiel. Cabe recordar que los británicos quieren meter un tercer coche parcial para 2022, incluidas las 500 Millas, mientras que en 2023 tendrán tres coches a tiempo completo.

“Ciertamente es un piloto de carreras talentoso, pero hemos tenido gente de todas partes. Es un momento emocionante, para nosotros como equipo y organización es solo la trayectoria de crecimiento en la que estamos en este momento. Así que hay mucho que digerir, mucho por lo que pasar, pero ciertamente muchas perspectivas emocionantes”, expresaba el presidente para cerrar.

Acerca de Jaime Chico 5199 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.