Así será el espectacular ePrix de Vancouver

Vancouver | Fuente: Fórmula E

La Fórmula E volverá a correr la próxima temporada en Canadá, aunque esta vez lo hará en la calles de Vancouver en un evento único de tres días que no solo tendrá acción dentro de la pista, pues también se montará un auténtico festival fuera de ella.

La categoría eléctrica tiene importantes novedades para su octava temporada y una de ellas es el regreso de Canadá al calendario. El país ya acogió el final de la temporada en 2017 en Montreal, pero esta vez correrán en las calles de Vancouver.

Los promotores ya han anunciado cómo será el fin de semana, bautizado como Canadian E-Fest. Será un evento deportivo y de entretenimiento de tres días. En palabras de Alberto Longo, cofundador y director del campeonato, será “dinámico e innovador que impulsa la promoción de la movilidad eléctrica y la lucha contra el cambio climático en Canadá y alrededor del mundo”.

El objetivo es ofrecer una experiencia única a los aficionados que acudan a la cita. Más allá de la actividad sobre la pista, se organizará una conferencia de negocios creativa sobre sostenibilidad, también habrá un torneo de e-sports y muchas más actividades que se revelarán progresivamente.

El circuito en sí también será un auténtico desafío. Los Gen2 correrán por las calles que bordean el puerto de la ciudad y también girarán alrededor de las calles en el borde de False Creek, una entrada corta y estrecha en el corazón de Vancouver, que separa los vecindarios del centro y el West End del resto de la ciudad. La pista cuenta con 14 curvas.

Mapa del sitio de Fórmula E de Vancouver

La Fórmula E no es desconocida en el país, pues allí se decidió el campeonato en la temporada 2016-2017. Montreal fue testigo de la lucha que Sebastien Buemi y Lucas Di Grassi libraban por el campeonato, que cayó del lado del piloto brasileño. Di Grassi era el líder del campeonato y su séptima posición le sirvió para proclamarse campeón, pues Buemi quedó fuera de los puntos. Esa carrera la ganó Jean-Éric Vergne, uno de los pilotos que también tenía opciones en las últimas carreras, aunque no en la de Montreal.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.