Aston Martin todavía se siente en desventaja con el reglamento aerodinámico de este año

Sebastian Vettel, a bordo del AMR21 en Sochi. (Fuente: @AstonMartinF1)

Pasado ya el ecuador de la temporada, desde el equipo Aston Martin admiten que aún siguen sufriendo las desventajas que les ha producido el reglamento de esta temporada. Respecto al año pasado, seguramente ha sido la escudería que más bajón ha pegado en cuanto a números se refiere.

Lejos queda ya el increíble rendimiento del RP20 que a poco estuvo de conseguir el tercer puesto en el campeonato de constructores. Ahora, con la denominación Aston Martin, está siendo un año de transición y aprendizaje de cara al futuro. El equipo británico se hizo con los servicios de Sebastian Vettel para dar un salto de calidad, y, de hecho, el trabajo del alemán en su primer año está siendo notable.

Aunque está teniendo una temporada con altibajos, Vettel ha logrado buenos puntos y dos podios con el AMR21, si bien es cierto que en Hungría finalmente fue descalificado por falta de combustible. En el otro lado del garaje, Stroll también está teniendo buenos y malos momentos. El canadiense ha logrado puntuar en más carreras que Sebastian, pero con posiciones menos destacadas.

Sebastian Vettel. (Fuente: @AstonMartinF1)

Aston Martin marcha en una triste séptima plaza, muy por detrás de Alpine y bastante lejos también de AlphaTauri. Mucho tiene que cambiar la cosa para que los ingleses logren escalar alguna posición, y eso que se han centrado bastante en el desarrollo del monoplaza de esta temporada.

«Hemos dedicado más tiempo al desarrollo del coche de este año para llevarlo a un lugar decente de lo que hubiéramos hecho en otras circunstancias. Esto se debe al paso atrás que hemos dado debido a los cambios en las reglas aerodinámicas de la FIA», comentaba Otmar Szafnauer en unas declaraciones para GP Blog.

«No sólo ha afectado al coche de este año, sino que también afectará al del 2022″, continuaba el rumano. El jefe del equipo todavía se siente claramente en desventaja respecto a los demás por los cambios en las reglas de la FIA, que él mismo denomina como «decisiones unilaterales».

A pesar del pesimismo que existe dentro de Aston Martin para la próxima temporada, el proyecto de Lawrence Stroll es ambicioso, y como todos, quieren luchar por el título cuanto antes. Por ahora, la escudería de Silverstone debe seguir trabajando duro y aprendiendo en cada Gran Premio.