Australia, en una situación crítica con la F1: «O corremos en 2022 o perderemos el GP»

Circuito de Albert Park. Foto: F1.

El máximo responsable del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, cree que es imprescindible celebrar su evento de 2022 para mantener la Fórmula 1. El australiano sostiene que un tercer año sin correr podría obligar a Liberty Media a replantearse sus intereses en el país de cara a los próximos años.

Australia ha vivido una situación realmente complicada por la covid-19. Todo empezó allí en 2020, con la suspensión del evento cuando todos los equipos y pilotos ya estaban allí. En 2021 tras un aplazamiento a noviembre se acabó cancelando la prueba y por segundo año consecutivo, los coches no rodaron por las calles de Albert Park.

Australia volverá al calendario en 2022 y su evento está programado para el 10 de abril. Westacott cree que es imprescindible dar luz verde al evento, ya que en caso de no hacerlo, la Fórmula 1 podría no regresar al país en temporadas futuras. La situación en Melbourne ha mejorado y todo va por el buen camino.

“En 2022 hay que celebrar el Gran Premio, sino podríamos estar ante un problema. Si no somos capaces de disputar una carrera en Australia el próximo año, creo que la Fórmula 1 mirará otras alternativas a Melbourne de cara al futuro”, ha comentado Westacott en declaraciones a la publicación australiana Drive.

Eso sí, desde la organización son completamente optimistas y ven un pequeño riesgo de no correr esta temporada. En caso de no disputar su evento, la Fórmula 1 podría reemplazar a Australia por alguno de los candidatos que están fuera de su lista para los próximos años. Ellos, desde la organización, ya trabajan para celebrar el Gran Premio con total seguridad.

Creo que hay un riesgo real de perder la carrera, ya que hay muchos candidatos para la Fórmula 1. Lo que tenemos que tener es paciencia y si lo hacemos todo con calma, irá bien. Ya hemos hablado con el Ministerio de Deportes del estado de Victoria y seguiremos en contacto”, ha finalizado.