Barreda sufre una penalización en Marruecos; Al-Attiyah sigue imparable

Al-Attiyah durante el Rally de Marruecos | Fuente: rallyemaroc.com

En un Rally donde la preparación de cara al Dakar es fundamental, nadie perdona nada. Durante la tercera especial, los pilotos han tenido oportunidad parar recuperar el aliento, aunque en unas pistas pedregosas y dando importancia a la navegación. La distancia total ha sido de 341 kilómetros con 263 de enlace.

Mathias Walkner, al ganar la segunda etapa, fue el encargado de abría pista seguido de Nacho Cornejo y Pablo Quintanilla. Era una oportunidad para las Honda, mejor posicionadas en la parrilla de salida. Joan Barreda comenzó fuerte, liderando sobre la Hero de Bühler por 1:54 minutos. Ross Branch era el tercer clasificado y la primera Honda era la de Quintanilla, cuarto.

Todo dio un vuelco desde entonces y Ricky Brabec apretó, siendo el ganador de la etapa con 2:04 minutos sobre Bühler, la sorpresa de la jornada, metiendo once y trece minutos a Pablo Quintanilla y el líder de la general esta mañana, Walkner, respectivamente.

Brabec es el nuevo líder en motos | Fuente: @MarocRallye

“Salí en sexta posición esta mañana y el polvo estaba muy estancado. En repostar no había perdido demasiado tiempo… Teníamos que estar muy atentos al libro de ruta y me tomé el tiempo para hacerlo. Un rally sin un libro de ruta como este cuadro ya no es rally. Ahora, quedan dos días de carrera, todavía tengo que concentrarme así”, comentó el ganador en meta.

Joan Barreda desapareció, literalmente. Ha fallado en tres WayPoint y ha recibido una sanción de 45 minutos. Cruzó la meta sexto, con 8 minutos de desventaja, pero este revés le deja decimotercero de la general a 54 minutos de la cabeza. Loreno Santolino suma y sigue, octavo en la jornada de hoy y a poco más de una hora del nuevo líder, Brabec.

Tres de tres para Al-Attiyah

Es imparable, no tiene rival. Nasser Al-Attiyah ha vuelto a ganar en Marruecos, esta vez con una ventaja de 27 segundos sobre Jakub Przygnoski. En tercera posición finalizó Yazeed Al Rajhi, quien ha perdido un poco de terreno en los últimos compases de la jornada. Volviendo al cataría, perdía 1:34 minutos en el PK41, pero la recta final a partir del PK200 no levantó ni un solo segundo, de ahí su victoria.

El único T1+ de la parrilla es el Overdrive de Toyota el cual conduce Van Loon, en esta jornada cuarto clasificado a casi seis minutos de Al-Attiyah. Otra buena jornada para Isidre Esteve que se cuela en el TOP17 de la etapa general y undécimo de la categoría T1.

Esta vez no pudo ser, pero Cristina Gutiérrez ha terminado en segundo lugar por detrás de Seth Quintero, una pequeña diferencia de siete minutos. Sigue con su ventaja de casi una hora sobre Lebedev, el segundo clasificado en la categoría T3. En cuanto a los SSV, Domzala estuvo en lo más alto con el South Racing, seguido de su compañero Eugenio Amos.

Resultado en otras categorías

En la categoría Rally 2, el ganador ha sido Paolo Lucci con 9:35 minutos de ventaja sobre Mason Klein, que a pesar de todo sigue aumentado su racha. Tercero acabó Benjamin Melot con una diferencia de 13 minutos. Camille Chapelière lideraba en el PK41, pero su motor dijo basta, abandonando así la carrera.

En la Copa Enduro, Cédric Jacques ganó la etapa con 10:10 minutos de ventaja sobre Amine Echiguer. El primer quad ha sido el de Axel Dutrie con una desventaja de 11:27 minutos. En los camiones, Macik volvió a imponerse con 1:55.58 horas por delante de Zuurmond. Se quedó por el camino Huzink, que era su rival. La carrera se detuvo por motivos de seguridad al tener que realizar muchas asistencias, el tiempo se echó encima. Leroy ha ganado en Open Car con 6:15 minutos sobre Willems. En la general sigue liderando Patrick Prot, hoy tercero.

Echiguer, de la categoría Copa Enduro | Fuente: @MarocRallye
Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.