Belén García, decepcionada: “Este 2021 no ha sido lo que me esperaba”

Belén García en Austin | Fuente: mediage.es

Primera temporada para Belén García en las W Series. Comenzó bien con un cuarto puesto en Austria, pero desde entonces ha tenido que lidiar con diferentes problemas. Finalmente acabó el Campeonato fuera del TOP8, por lo que no consigue la clasificación automática para la temporada 2022 de las W Series.

La categoría completamente femenina ha cerrado su temporada en Austin. Una cita doble en la que Belén llegó a rodar segunda en una parte de la primera carrera, pero su monoplaza falló cayendo hasta la decimosegunda plaza. Se quería olvidar de ese mal sabor de boca en la segunda carrera, pero se quedó tras Sarah Moore y tuvo que defenderse de Alice Powell. El séptimo lugar final es el segundo mejor resultado del año.

“La verdad es que fue muy duro lo del sábado. La salida fue brutal, me puse segunda y me vi bien al principio como para aguantar, sin problemas ni errores. Pero de golpe el coche empezó a ir fatal y se volvió inconducible. Fue algo increíble, porque no me había encontrado con una cosa así en mi vida. No sabía qué más hacer e intenté buscar todas las soluciones posibles en pista para poder solventarlo, pero nada funcionó”, comentaba en una nota de prensa compartida a este medio.

Belén cambio muchas cosas en el coche para la segunda carrera y mejoró. “La salida no ha sido mala, pero me he quedado un poco encajonada y no he podido maximizarla. Ha sido una carrera muy intensa, pero decente por fin. He estado luchando con ritmo, pero Alice lo ha hecho súper bien y no la he podido aguantar”.

Las W Series dio la oportunidad a los ocho mejores de estar en la parrilla de 2022, algo que Belén, de momento, no podrá hacer. Se tomará un tiempo de descanso, para reflexionar. “Este 2021 no ha sido lo que esperaba y al final me he quedado fuera del top 8, por lo que no tengo plaza garantizada para 2022. De todos modos, quiero pensar qué voy a hacer el año que viene, así que ahora toca descansar y pensar un poquito en qué planes podemos tener por delante”, cerraba Belén.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.