Binotto se alejará de más carreras: el monoplaza de 2022, la prioridad

Binotto y Meikes durante el GP de Rusia | Fuente: ferrari.com

No estuvo presente en Turquía y Mattia Binotto volverá a ausentarse en más carreras de la temporada 2021. En Ferrari se prioriza el concepto del nuevo monoplaza con el que esperan volver a luchar por el Mundial.

El director de Ferrari dejará el cargo en la pista a Laurent Mekies, mientras que él revisará todo remotamente desde Maranello. El sucesor del SF21 está en un estado crítico de su desarrollo. “Esta era una de las carreras que tenía como objetivo estar en casa. Obviamente, el calendario ha cambiado bastante desde el principio, así que cambié también los planes, pero ciertamente Turquía fue uno de estos”, decía en una conferencia desde Italia según recoge RaceFans.net.

Habrá dos citas de América a las que no asistirá. “Me saltaré al menos otras dos carreras antes del final de la temporada. Entonces, en este momento, estoy planeando México y Brasil. Pero, obviamente, veamos. Es un viaje largo. Mientras que aquí en Maranello hay mucho que hacer, mucho que hacer”.

Al mismo tiempo que se está acabando la temporada 2021, la siguiente se acerca. “Es todo un equipo para administrar, tanto el chasis como la unidad de potencia y toda la organización. Y estamos, en términos del desarrollo de 2022, ciertamente en una fase crítica en la que el tiempo se acerca cada vez más”.

“Así que estoy feliz de estar aquí. Por la forma en que estoy gestionando los fines de semana de carreras, ciertamente el jueves y viernes, estando en la oficina, ciertamente puedo estar más concentrado en lo que esté sucediendo aquí en Maranello, mientras que el sábado y el domingo están completamente dedicados al fin de semana de carreras”, explicaba sobre esos días en Maranello.

Binotto reconoció que extraña las conversaciones por el paddock, pero confía plenamente en Meikes. “Estoy muy feliz de la forma en que dirige a todo el equipo cuando no estoy allí”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6814 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.