Bottas cumple consiguiendo la primera victoria de la temporada; Sainz remonta hasta el octavo lugar

Valtteri Bottas, ganador del GP de Turquía 2021, primera de la temporada | Fuente: Getty Images

Era la oportunidad de Valtteri Bottas y no la desaprovechó. Consiguió su primera victoria de la temporada, ayudando al equipo, evitando que Max Verstappen subiera a lo más alto. Lewis Hamilton terminó quinto teniendo que parar a siete vueltas del final. Carlos Sainz remontó y suma buenos puntos, mientras que Fernando Alonso sufrió un toque en la salida.

Valtteri Bottas tuvo una gran salida y en la segunda vuelta tenía una ventaja de más de un segundo con Max Verstappen. En la primera curva, durante la salida, Pierre Gasly tocó a Fernando Alonso, que trompeó y cayó hasta el decimoséptimo lugar. El asturiano había superado al francés antes de la frenada. Dirección de carrera decidió sancionar con cinco segundos al piloto de AlphaTauri.

Lewis Hamilton subía hasta el noveno lugar, se estancó detrás de Yuki Tsunoda, que no daba su brazo a torcer. Por detrás seguía la acción, Alonso tocó a Mick Schumacher y ahora era el de Haas quien trompeaba. El de Alpine también recibió una sanción de cinco segundos. Con mucha calma, Carlos Sainz iba superando rivales, decimocuarto en la sexta vuelta.

En las dos siguientes vueltas, el de Ferrari adelantó a ambos Alfa Romeo. En la octava vuelta, Hamilton adelantó por fuera de la curva tres a Tsunoda, se colocaba octavo. Los únicos que daban acción en el Gran Premio eran Sainz, que subía al undécimo lugar tras pasar a Esteban Ocon, y el siete veces Campeón del Mundo, que poco tardó en quitarse de encima a Lance Stroll y Lando Norris, ya sexto.

Sainz fue agresivo en la curva doce, superando a Sebastian Vettel para entrar en la zona de puntos, llegaron a tocarse ligeramente. Hamilton seguía volando, en la vuelta quince escalaba al quinto lugar superando a Gasly. El británico insistía que sus ruedas se estaban acabando, pero no paraba de marcar vueltas rápidas.

Curva doce, el mejor punto de adelantamiento de Sainz, ahí se zafó de Tsunoda. Estábamos en la vuelta 18 y ya era noveno. Una gran carrera, de las mejores de la temporada. La primera parada en boxes llegó en la vuelta 21, Daniel Ricciardo montó otro intermedio nuevo. La pista se secó más despacio de lo esperado.

Daniel Ricciardo, el primero en parar en boxes | Fuente: McLarenF1

Tsunoda, que estaba en la décima posición, sufrió un trompo en la curva nueve cayendo a la decimotercera. Cabeza de carrera se encontró con los Haas, para doblarles, Hamilton tuvo que levantar el pie del acelerador al meter el morro a Nikita Mazepin en la curva diez, el ruso se cerró demasiado.

Alonso montó otro juego de intermedios en la vuelta 31, para llegar hasta el final, y cumpliendo sanción. Menuda lucha nos regalaron Sergio Pérez y Hamilton desde la curva doce hasta la primera. El mexicano se ganó el sueldo. Después de esto, mucho movimiento en Pits. Norris fue el tercer piloto en parar, el primero del TOP10, para montar otro intermedio.

Verstappen fue el siguiente, la parada fue buena, salió por delante de Pérez. Una vez más, Ferrari hizo mala parada con Sainz, se fueron a los ocho segundos, décimo al volver a pista. Bottas se protegió de Max, salió delante. Vettel montó neumático medio, no tenía nada que perder, pero se vio obligado a volver a los intermedios.

La anécdota de la carrera, Vettel con medios, salió mal | Fuente: DAZN

Leclerc preguntó por radio si podía llegar al final sin parar en boxes, no rodaba demasiado lento respecto a Bottas. A Hamilton le llamaron al box, el británico no quiso. Verstappen reportó que su volante se giraba hacia la izquierda en las rectas, esto podría estar provocado por la degradación de una de sus gomas.

Sainz estaba haciendo un doble trabajo, remontando lo que su equipo le fastidió en la parada. El madrileño volvía al octavo lugar superando a Esteban Ocon, que tampoco paraba. Bottas, a falta de doce vueltas para el final, superó a Leclerc para volver al primer lugar. Es entonces cuando el monegasco montó unos nuevos intermedios, salió delante de Pérez.

En la vuelta 51, Hamilton se vio obligado a parar en boxes para un nuevo juego de intermedios, los que tenía parecían lisos ya. Salió detrás de Sergio Pérez, este subió al tercer escalón del podio superando a Leclerc a falta de seis vueltas del final. En las siguientes vueltas, Hamilton tuvo varias conversaciones con Bono por radio; el británico no estaba nadad contento con la decisión de su equipo.

Bottas cumplió con el objetivo que le marcó el equipo, ganar. Esto evitaba la victoria de Verstappen, que recupera el liderato del Mundial con seis puntos de ventaja. El podio lo completó otro Red Bull, el de Pérez, el tercero de la temporada. Además, ha ayudado tanto a su compañero como al equipo en esa lucha con Hamilton. Gran remontada de Sainz llegando hasta el octavo lugar. Alonso terminó 16º tras el toque con Gasly en la salida. Esteban Ocon llegó a la meta sumando un punto y sin haber entrado en boxes.

Acerca de Jaime Chico 4308 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.