Bottas, dispuesto a ayudar a Hamilton a ganar el Mundial en 2021

Valtteri Bottas en Sochi. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Valtteri Bottas ayudará a Lewis Hamilton a ser campeón del mundo esta temporada en caso de que él ya no tenga opciones matemáticas de serlo. El finés quiere abandonar Mercedes con un nuevo título más en Constructores y también confía en que su compañero de equipo pueda ganar el Mundial de Pilotos.

Bottas tiene en mente ganar los dos títulos en su último año con Mercedes, pero sabe que en lo que al individual respecta, su función será ayudar a Hamilton. No obstante, recuerda que él sigue con mucha motivación y le gustaría abandonar el equipo con alguna victoria más, por lo que no dejará de lado sus intereses individuales.

“Quiero ganar de nuevo con Mercedes y me gustaría irme con otro título más en Constructores. Si yo no puedo ganar el Mundial de Pilotos, quiero que Lewis gane. Eso sí, yo todavía tengo una gran motivación y quiero conseguir grandes resultados de forma individual”, ha comentado Bottas.

Por otro lado, Bottas lamenta que su futuro equipo, Alfa Romeo, haya sido incapaz de mejorar en gran medida sus resultados de 2020, aunque cree que las cosas cambiarán mucho el año que viene. Además, advierte que Ferrari está muy centrada en el cambio de normativa, pero por el momento no está preocupado por una posible reacción roja.

Ha sido una lástima que Alfa Romeo no haya podido progresar mucho esta temporada, pero el año que viene todo será distinto. Estoy seguro de que mejoraremos en gran medida los resultados”.

No estoy demasiado preocupado por Ferrari. Sé que no han desarrollado mucho su coche esta temporada, por lo que no han progresado bastante. Eso sí, se que están realmente centrados en los años venideros”, ha finalizado.

Actualmente, Bottas ocupa el tercer lugar en el Mundial de Pilotos con 151 puntos, y se encuentra 95 por debajo de Hamilton. El finés, eso sí, tiene controlados por delante a Lando Norris y Sergio Pérez, quienes son sus máximos rivales por esa medalla de bronce de 2021.