Bottas no confía en la remontada: “Habrá al menos dos oportunidades con la estrategia”

Valtteri Bottas en Austin | Fuente: Getty Images

Valtteri Bottas consiguió el cuarto mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos. Al montar el sexto ICE queda relegada a la novena posición y ha indicado que será complicado avanzar en carrera.

Mercedes necesita que el finlandés llegue a los puestos de cabeza para jugar con la estrategia igualándose con los Red Bull. Para llegar ahí tiene que pasar por el AlphaTauri de Pierre Gasly más ambos coches de McLaren y Ferrari. “No son los coches fáciles de adelantar”, comentaba a Motorsport.com al ser preguntado por esa remontada.

Bottas se encomienda a la estrategia, ya que lo visto en los libres no le convenció. “Y según lo que sentí en libres, seguir es bastante complicado, pero al menos parece que será más o menos una carrera de dos paradas, por lo que habrá al menos dos oportunidades con la estrategia. Y nunca se sabe, habrá oportunidades”.

En todo momento, el próximo piloto de Alfa Romeo pensaba en conseguir la Pole. Así explica porqué no fue capaz. “Por supuesto que traté de estar lo más alto que pude, pero el problema para mí fue que, la segunda vuelta en la Q3 fue bastante complicada en el último sector. Tuve algo de bloqueo delantero y subviraje y simplemente perdí mucho tiempo. La primera vuelta fue medio decente, pero el tercer sector no fue tan bueno. Es lo que es, así que empezaré noveno”.

El finlandés ha admitido que Red Bull a encontrado algo más que ellos durante la noche anterior a la clasificación. “Para mí, el coche se sintió mucho mejor que en libres, pero Red Bull dio un paso más grande con el rendimiento, y definitivamente tenían la ventaja. Sigo pensando que el ritmo de carrera sería bastante similar”.

Se lamenta por tener tantas sanciones consecutivas, pero al menos no han visto problemas con este nuevo motor. “Sabemos cuál es el problema siempre, a veces es un poco diferente, casi lo mismo. Pero aún no hay una solución adecuada, pero al menos el motor que he estado usando aquí no hemos visto ningún problema”.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.