Brawn espera “uno de los finales de año más emocionantes”

Verstappen pasa al lado del W12 de Hamilton | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Turquía fue de los escuderos. Valtteri Bottas se llevó la victoria, impidiendo que lo hicieron Max Verstappen y metería más puntos a Lewis Hamilton. Por otro lado, Sergio Pérez hizo una defensa increíble ante el siete veces Campeón del Mundo.

Ross Brawn, en su particular columna, destacó el trabajo de estos dos pilotos, empezando por el de Mercedes. Para él fue su Piloto del Día. “No se equivocó en condiciones muy difíciles. Mercedes tenía un coche muy bueno, pero él lo aprovechó al máximo y nunca permitió una amenaza por detrás”, comenzaba diciendo.

El director gerente de la Fórmula 1 está impresionado por cómo Valtteri lo dio todo a pesar de conocer su salida. “Todos sabemos que Max es supremo en esas condiciones húmedas, pero no podía tocar a Valtteri. Nos mostró que si Alfa puede darle el coche el año que viene, él responderá y lo aprovechará al máximo”.

Era turno de hablar de Sergio Pérez, quien ha vuelto al podio tras el GP de Francia. “Fue una actuación sólida de Checo después de algunas carreras difíciles. Fue otra carrera en la que era fácil cometer errores, pero entregó el tipo de velocidad y demostró que lo esperábamos desde que se unió a Red Bull este año”, decía Brawn sobre el de Red Bull.

Igualmente, espera que este impulso continúe y queden luchas como la vivida con Hamilton, al límite, pero todo legal. “Hizo una defensa justa de su posición contra Lewis, y fue una de las partes más emocionantes de la carrera. Necesita hacer eso todos los fines de semana. Tal vez le dé un impulso y podamos ver ese nivel de rendimiento de él de manera más consistente en el futuro”.

Para concluir, Ross Brawn vaticina un final de temporada donde todo se decidirá en los últimos compases. No es para menos, el líder solo saca seis puntos a su rival a falta de seis carreras. “Ambos campeonatos están preparados para llevarnos hasta el final de la temporada y proporcionar uno de los finales de año más emocionantes que hemos tenido en mucho tiempo”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.