Bryan Herta: “Sentimos que el potencial ha estado ahí para pelear con Palou”

Herta en Long Beach, donde ganó este 2021 | Fuente: @ColtonHerta

Solo 21 años, pero ya son tres temporadas las que ha disputado de la IndyCar. Hablamos de Colton Herta, quien consiguió su primera victoria en COTA en su tercera carrera en la categoría. Este 2021 ha sumado tres victorias y Bryan Herta, su padre y jefe de estrategia, dice que podrían haber hecho más que el quinto puesto.

Herta llegó a la IndyCar como subcampeón de la Indy Lights gracias a Harding Racing. En 2018 debuta en Sonoma con un vigésimo puesto. Lo que nadie esperaba fue la victoria en COTA un año más tarde junto a otro en Laguna Seca que le dieron el séptimo puesto del Campeonato. Andretti se fijó en él y ahí estaba en 2020. Fue tercero.

Esta temporada que ha finalizado en Long Beach, ha sumado tres victorias, el único que ha superado a Alex Palou, pero solo ha subido dos veces al podio, mientras que el español, cinco. Herta ha sido el único piloto de Andretti en sumar victorias, de hecho, se esperaba algo más de este conjunto.

“Simplemente sigo … no sorprendido, pero impresionado por la forma en que ha seguido desarrollándose y llenando huecos para convertirse en un piloto y corredor completo”, decía Bryan Herta para Motorsport.com. “Realmente ha tenido un año fenomenal; es casi difícil de creer que solo fue quinto en el campeonato”.

Herta durante las 500 Millas 2021 | Fuente: @ColtonHerta

“Sentimos que el potencial ha estado ahí para pelear con Palou, pero por algunas cosas que estaban bajo nuestro control, otros fuera de nuestro control… Ha sido divertido para mí ser parte de esto. Es muy especial, tanto como padre y corredor, estar en el hipódromo con tu hijo todos los fines de semana, sintiendo que estamos compitiendo para ganar”.

Herta es uno de los mejores pilotos de la parrilla, aprende rápido. Un claro ejemplo fue lo sucedido en Nashville, tenía todo de cara para ganar, pero se encontró a Marcus Ericsson, se impacientó y acabó en las barreras. Las banderas amarillas anteriormente no jugaron a favor de su estrategia. “Lo que me encanta de verlo es que tiene una gran capacidad para aprender de los errores. Es bueno evaluando y aceptando su papel en las cosas; él no es realmente un gran creador de excusas”.

Por último, Bryan cree que su hijo tiene lo necesario para conseguir lo que Palou este 2021. “Definitivamente creo que Colton es capaz de eso. Creo que lo fue este año, pero como dije, no funcionó de esa manera”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.