Cambios en el calendario de la Fórmula E: Cae Ciudad del Cabo y entra Yakarta

Fórmula E en 2021. Foto: FIA Fórmula E.

La Fórmula E ha realizado sus primeras modificaciones en su calendario para la temporada 2022. La categoría eléctrica no podrá viajar a Ciudad del Cabo el próximo mes de febrero y ha quedado una cita vacante a raíz de ello. A su vez, Yakarta entra en el Mundial como décima cita del octavo ejercicio, la cual se disputará a principios de junio.

La Fórmula E ha perdido el primer evento del Mundial de 2022, ya que Cuidad del Cabo no podrá albergar la carrera de la categoría eléctrica el próximo año. La cita ciudad sudafricana ya corría peligro de ser cancelada en las últimas semanas y hoy se ha confirmado un rumor que es una lástima para todos los aficionados. El hueco en el calendario, sigue libre ahora mismo.

Eso sí, también hay una noticia positiva, ya que Yakarta entrará en el calendario como la décima cita de la temporada. La capital de Indonesia albergará la carrera de Fórmula E que no pudo tener en 2020 y lo hará el 4 de junio. Será un viaje corto a Asia, pues cuatro semanas después la categoría emprenderá el viaje a América para correr en Vancouver y Nueva York.

Calendario actualizado Fórmula E 2022. Foto: FIA Fórmula E.

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigle, sostiene que ha sido una pena tener que actualizar el calendario y perder a Ciudad del Cabo, pero actualmente, es la decisión más adecuada. Será un año importante para la categoría eléctrica, en el que tratarán de dejar de lado los efectos negativos de la pandemia.

Tendremos más carreras en ciudades icónicas en esta próxima temporada de Fórmula E. Esta octava será nuestra temporada más larga, en la que intentaremos salir adelante después del duro impacto de la covid-19 durante los dos últimos años. El calendario revisado hasta la fecha es el mejor para nuestros equipos, pilotos y aficionados”, ha declarado Reigle.

La octava temporada de la Fórmula E se mantiene como la más larga de la historia. Hasta el momento hay un total de 16 carreras confirmadas aunque se mantiene la incógnita del evento en China y el lugar disponible que hay en el calendario tras la caída de Ciudad del Cabo.