Caos total en la GP3 de Australia, donde el verdadero protagonista fue el coche de seguridad

Fuente: Adictos F1

Los pilotos de la categoría GP3 pisaban el circuito de Melbourne (Australia), motivados debido a la sobresaliente actuación de JorgeGallego27 la semana pasada, ya que conquistó la victoria en las dos carreras de España. Querían que se quedara en un espejismo.

Pues durante la clasificación parece que esa motivación extra resultó la adecuada, ya que el actual líder solo conseguía clasificarse en décima posición. La pole iba a ser para adrianblanco678 con un tiempo de 1:21,327, seguido muy de cerca por ADRT_JaviLTON, ya que acabó en la misma décima (1:21,366). Completaba el TOP3 GBRT_Bonilla_98.

Se apagaban los semáforos y comenzaba la primera carrera en el país de los canguros, con un accidente múltiple por la zona media en la que estuvieron involucrados hasta ocho pilotos, apareciendo en escena el Safety Car para intentar calmar las aguas.

Accidente brutal en la salida. Fuente ADICTOS F1

Vuelta cuatro y se relanzaba la carrera. Todos optaban por el neumático medio en esta segunda fase de la carrera, pero poco después de esa relanzada, el piloto SCO-Sandrolm_ trompeaba y se quedaba parado junto al muro izquierdo. Varios pilotos no pudieron esquivarle al pasar y terminaron provocando un espectacular accidente por el que ambos tuvieron que abandonar la carrera. Nos referimos a GBRT_Colotto y CnGrs_Javiiiqg24.

Dejando atrás este terrible suceso y retomando la parte delantera, se encontraba adrianblanco678, quien en la vuelta cinco se colocaba líder. Dos vueltas después, el actual líder del mundial, JorgeGallego27 iba a abandonar la carrera al accidentarse en el sector 2, llevándose por delante también (y sin querer) a pellizelli, quien no pudo esquivar su monoplaza. Pues esto derivó en otro Safety Car, aunque la estrategia seguida por los de delante era la misma: continuar con los mismos neumáticos hasta el final.

Ya hasta el final poco que contar, varios abandonos más y una gran victoria de adrianblanco678 seguido de ABeceiro34, y completando el podio GBRT_Bonilla_98, terminando bastantes pilotos con sanción por saltarse alguna curva que otra.

Segunda carrera y la minipole iba a ser para Jordan35guille, quien en una no muy buena salida fue superado en la primera curva por DaniRoni91. Pero volvíamos a padecer un “dejavoo”, ya que en la curva 2 se iba a ocasionar otro terrible accidente múltiple como en la primera carrera en la que se verían afectados más de la mitad de pilotos de la parrilla, abandonando en ese momento Er_manue88 y ADRT_JaviLTON. Adelante Safety Car.

Tras esta hecatombe, todos optaron por entrar a box para ponerse goma media a excepción de CnGrs_Javiiiqg24, quien prefirió seguir con las blandas. ADRT_Nanomdz19 en un cúmulo de despropósitos y mala suerte tal y como le sucedió en la primera carrera, volvió a decir adiós a esta carrera.

Fuente: Adictos F1

¿Se acabaría el espectáculo? ¡NO! Vuelta 5 y un nuevo Safety Car iba a salir a pista debido al accidente y posterioro abandono de GBRT_Colotto. En este momento de la carrera, se encontraba líder DaniRoni91 seguido de adrianblanco678, ganador de la anterior carrera. En la relanzada, vuelta 8 sector 2, DaniRoni91 iba a perder el liderato tras un polémico toque con quien le sucedía. Mala suerte para este piloto.

Continuaba la carrera y se sucedían las sanciones para varios pilotos, con algún adelantamiento que otro, y también algún que otro fallo. Como el que tuvo adrianblanco678, quien perdía el liderato en la vuelta 9, perdiendo varios puestos tras ello. Esto colocaba a los dos pilotos de AlphaTauri en doblete momentáneo, con Jordan35guille líder seguido de su compañero GBRT_Bonilla_98, terminando finalmente así la carrera en una gran noche de ese equipo. SCO_KingNoah iba a cerrar el podio en una loca y accidentada segunda carrera en Australia.

Nada más, os esperamos de Domingo a Jueves a partir de las 22 horas en nuestro canal de Twitch www.twitch.tv/team_adictos, donde podréis volver a disfrutar íntegramente de estas dos carreras. Un abrazo a todos y… ¡VAMOS ADICTOS!