Capito admite que siguen de cerca a Mick Schumacher

Mick Schumacher en su Haas tras lograr el pase a la Q2 en el GP de Turquía. (Fuente: @HaasF1Team)

La temporada de debut de Mick Schumacher en la Fórmula 1 no está siendo la más relevante, si bien es cierto que con el monoplaza con el que cuenta, pocas habilidades puede mostrar. Más allá de la lucha interna que mantiene con su compañero, escaso protagonismo ha tenido el alemán hasta ahora.

Sin embargo, en el paddock es un piloto muy bien valorado por miembros de las diferentes escuderías, como es el caso de Jost Capito, actual gerente del equipo Williams. El alemán ha tenido buenas palabras hacia su compatriota, en las cuales deja caer que le tienen el ojo echado. Para el 2022 ya tienen a su alineación de pilotos, Alex Albon y Nicholas Latifi, pero para el futuro todo puede cambiar.

Mick Schumacher tiene contrato con Haas para la temporada 2022, pero en Williams ya le tienen en su lista de posibles futuros pilotos. “Mick es un piloto en el que tenemos un ojo puesto. “Es un buen chico y se merece un coche con el que pueda ganar, estoy convencido de que eso sucederá. Si es con Williams, mejor todavía”, comentaba Capito en unas declaraciones para el medio alemán RTL.

“Mick ha hecho un trabajo excelente en este año que es su debut en Fórmula 1, y ver cómo ha manejado todas las cosas y ha conseguido que el equipo le apoye es absolutamente brillante”, ha añadido el de Williams. Los de Grove ya han confirmado su alineación de pilotos para 2022, donde mantendrán a Latifi y contarán con los servicios de Alexander Albon, que sustituirá a Russell.

Generalmente, hay opiniones dispares respecto Mick Schumacher, desde quienes creen que está ahí por ser el hijo del ‘Káiser’ hasta quienes piensan que no tiene el talento suficiente para estar en el Gran Circo. El tiempo hablará y, de momento, el alemán no lo ha hecho mal en las categorías inferiores.