Carlos Checa disputará el Dakar 2022 con un buggy

Carlos Checa disputará el Dakar 2022 | Fuente: Twitter Carlos Checa

El Campeón del Mundo de Superbike en 2011, Carlos Checa, lleva varios años intentando entrar al Dakar, disputando varios rallies. El objetivo se cumplirá en la próxima edición con un buggy Optimus de la escudería francesa MD Rallye Sport.

Checa ha conseguido el apoyo de la estructura del equipo MD Rallye Sport, propiedad de Antoine Morel, que se dedicó a la preparación de quads, motos y coches tras vencer en la categoría de quad en 2005 llegando a construir su propio vehículo en 2011. Esta formación ha disputado 18 Dakar, enfrentándose a los grandes fabricantes del sector del automóvil y un 9º lugar absoluto es su mejor resultado final.

En 2009 se consagraron campeones del Mundo de raids en el apartado de constructores y la categoría de 2 ruedas motrices. Suma siete triunfos absolutos en la especialidad. La anterior versión del Optimus, coche con el que competirá Checa, suma triunfos absolutos en pruebas como África Eco Race o la Desert Challenge de Marruecos.

“Lo cierto es que hace ya tiempo que deseaba participar en el Dakar y finalmente, este año se han dado todas las circunstancias para que lleve a cabo este importante reto”, ha comentado Checa en este anuncio. Desde su retirada del motociclismo, esta prueba ha sido el objetivo. “No he dejado de seguir corriendo todo tipo de pruebas sobre dos o cuatro ruedas y el Dakar es la máxima expresión de las competiciones del motor desde el punto de vista de la aventura y el desafío”.

Checa irá con todo a este Dakar. “Siempre me han atraído lo retos y este es un reto con mayúsculas. Espero vivir una gran experiencia, pero hacerlo compitiendo y luchando por obtener los mejores resultados posibles”.

Su copiloto será Ferrán Marco, un experto navegante en el mundo de los raids. Disputó su primer Dakar en 1997 y, desde entonces, ha participado en 15 ediciones de la misma además de muchos otros raids tanto en la categoría de camiones, como en coches. Marco disputó su último Dakar junto al andorrano Albert Llovera. Ya se estrenó como copiloto de Carlos Checa en la última edición de la Baja España.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.