Carlos Sainz, con un deseo especial: “Me gustaría ver a Fernando y a mí peleando por podios y victorias en 2022”

Sainz en la rueda de prensa de Turquía | Fuente: Getty Images

Con el podio conseguido en Rusia, ya son tres los que lleva Carlos Sainz vestido de rojo. De todos modos, no se conforma e insiste en que aún anda lejos del nivel que demostró durante su estancia en McLaren.

Sin duda, para muchos este 2021 está siendo de transición. Lo mismo ocurre con el madrileño, que, a pesar de estar luchando por el tercer puesto del Mundial, no quiere perder los nervios. “Estoy seguro de que, en este final de temporada con más vueltas, más calificaciones, más carreras, me va a dar cada vez mejor ‘feeling’ con el coche”, comentó en una entrevista para Europa Press.

A pesar de algunos errores, los números no mienten y está por encima de su compañero. Asegura que ha mejorado respecto a Baréin y que ha sido fácil. “Ahora estoy mucho mejor que a principio de temporada, eso seguro, pero no se le puede pedir demasiado a esta temporada sin test y prácticamente sin tiempo de adaptación. He sido bastante rápido y he ido bastante cómodo desde el principio”.

Lo que da alegría a Sainz es luchar por los puestos de cabeza y lo nota “cada vez más cerca”. Esto depende también de Ferrari y de 2022 dice lo siguiente: “Me encantaría decir que vamos a estar arriba, pero hay que esperar, ver dónde están los demás y ocuparnos de nosotros mismos, centrarnos en lo que nosotros podamos controlar y asegurarnos de que no nos dejamos nada por hacer”.

Carlos Sainz con su trofeo de tercer clasificado en Rusia 2021 | Fuente: Getty Images

“Nosotros tenemos deberes con el motor y otros no, hay muchas cosas que intentar mejorar y en las que acertar. Todo el mundo empieza de cero y no habrá que recuperar esas seis o siete décimas que nos separan de Mercedes y Red Bull”, continuaba Sainz sobre ese cambio de reglamento radical.

Para acabar, tiene un deseo especial, que haría más afición en nuestro país. “Me gustaría ver a Fernando y a mí peleando por podios y victorias en 2022 en vez de estar como ahora, peleando por quintos y sextos puestos. Será más divertido para toda la afición, en España sería brutal tener a un piloto en Ferrari y en Alpine peleando por podios. Sería algo muy bonito”.

Así llega Carlos Sainz a Turquía

En la rueda de prensa previa al Gran Premio, el madrileño ha dejado claro que no tiene miedo al salir desde la parte de atrás de la parrilla. “No creo que sea malo montar el nuevo motor en Turquía. Quiero decir, estoy a punto de afrontar el fin de semana de carrera con una nueva unidad de potencia que debería darnos un poco más de rendimiento. Así que no lo siento”.

Todo lo contrario, cree que es un momento importante para la Scuderia por montar la nueva unidad. “Creo que en esta segunda parte de la temporada fue importante obtener buenos resultados. Las tres primeras actuaciones fueron buenas, pero nada especial. Esperaba dar un buen paso adelante y el podio obtenido en Rusia confirma que hemos mejorado, que he entendido mejor el coche. Esto me ayudará a hacerlo bien en el último tercio del Campeonato del Mundo”.

Acerca de Jaime Chico 3073 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.