Carlos Sainz: “En Austin no estaremos como en Turquía”

Carlos Sainz durante la rueda de prensa en Austin | Fuente: Getty Images

El piloto de Ferrari llega con muchas energías, ya que es uno de sus circuitos favoritos, pero en cuanto al SF21, no debería ser fácil, admite.

Carlos Sainz viene de hacer una buena remontada en Turquía, ya que salió desde la parte trasera de la parrilla. Ahora se encontrarán con desafíos diferentes. “En Austin, no deberíamos ser tan competitivos como en Turquía, ya que allí estuvimos muy cerca de los líderes y luchando por el podio desde la primera sesión de entrenamiento”.

Espera estar más cerca de McLaren y tener una buena lucha. “Volveremos un poco a donde deberíamos estar, una lucha apretada con McLaren de nuevo, creo que va a ser reñida en la pista, ya que tiene todo tipo de curvas y enlazadas que podrían adaptarse a un coche o al otro”. A falta de seis carreras, solo están a 7.5 puntos del tercer puesto.

A pesar de todo, Sainz llega con energía por el siguiente motivo. “Es genial. Probablemente el circuito es uno de mis favoritos, uno de los que marcas en el calendario y al que tienes muchas ganas de ir y no solo disfrutar del Gran Premio, sino también disfrutar de la estancia aquí durante unos días, disfrutar de salir a cenar, de la comida y de los aficionados”.

A pesar de no permanecer a la vieja escuela, el circuito de Austin es querido por los pilotos, debido a las altas oportunidades de adelantamiento. “Creo que Austin es uno de esos circuitos modernos en los que no se han equivocado, sino que han acertado con la forma de las curvas, el equilibrio entre la alta y la baja velocidad, los lugares de adelantamiento… A veces he sido bastante crítico con los circuitos modernos de Fórmula 1, pero en realidad creo que este es uno de los buenos”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.