Chadwick, bicampeona de las W Series “Un mega final para un mega año”

Chadwick con el trofeo en Austin | Fuente: Getty Images

Con tan solo 23 años, Jamie Chadwick se ha compartido un doble Campeona de las W Series. Es increíble lo que está consiguiendo esta piloto, que con el apoyo de Williams y Veloce Racing tiene un futuro prometedor en el automovilismo.

Chadwick se puso a los mandos de un kart con 11 años, siguiendo los pasos de su hermano Oliver. En 2015 llega al Campeonato Británico de GT, con el equipo Beechdean Motorsport, compitiendo en la clase GT4 obteniendo cuatro victorias y cinco podios en su Aston Martin V8 Vantage, en las que se incluye la victoria en las 24 Horas de Silverstone. Ganó el campeonato, fue la primera mujer en hacerlo.

Allí continuó durante 2016 compitiendo en clase profesional de GTE, con Generation AMR SuperRacing, también hizo carreras con Beechdean. En 2017 se pasa a los monoplazas, compitiendo en el Campeonato Británico de F3 BRDC. Solo se subió al podio en una ocasión, en Rockingham, siendo novena de la general. En 2018 gana su primera carrera en la F3 Británica en Brands Hatch.

Para la temporada 2019 consigue la llamada de las W Series, con dos victorias y tres podios sale Campeona. El certamen no se celebró en 2020 por la COVID y esta temporada ha tenido que luchar de lo lindo con Alice Powell. A Austin llegaron empatadas a puntos. “Este fue un mega final para un mega año. Se siente tan bien terminarlo así… ¡qué victoria!”, comentó al bajar del coche.

Tuvo tiempo para felicitar a su rival, quien seguro que lo vuelve a intentar en 2022 al conseguir la clasificación automática. “Ha sido un trabajo muy duro este año, ya que Alice Powell me empujó hasta el final. Felicitaciones masivas a Alice que me presionó mucho, y fue un fin de semana difícil para ella con algunos problemas que estaban fuera de sus manos”.

Chadwick forma parte del equipo Williams, espera subirse pronto a un Fórmula 1, pero prefiere disfrutar y luego pensar en el futuro. “Tengo una relación increíble con el equipo Williams F1, que me han ayudado a ganar este campeonato, así que estoy muy agradecido con ellos. No sé qué será lo próximo para mí, pero disfrutaré este momento y partiré de ahí”.

Además de las W Series, en 2020 participó en la Fórmula Regional Europea siendo tercera en Missano, su mejor resultado. Fue confirmado por Veloce Racing para disputar la temporada inaugural de la Extreme E, pero los compromisos con las W Series le han privado de más carreras.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.