Chadwick repite título en las W Series tras ganar a lo grande en Austin

Jamie Chadwick. Foto: W Series.

Jamie Chadwick ha defendido con éxito su título de campeona de las W Series tras ganar a lo grande en Austin. La británica no ha tenido rival y ha controlado a Abbi Pulling y Emma Kimiläinen en todo momento. Ellas han sido quienes han completado el podio de la última carrera de la temporada, en la que Alice Powell solamente ha podido ser sexta.

Chadwick salió realmente bien y no dio ni una sola opción a Pulling. La piloto británica empezó a abrir hueco desde la primera curva y no tardó en establecer una diferencia superior al segundo con todas sus rivales. Fue una salida sin apenas incidentes ni demasiados cambios de posición.

Con el paso de los giros Chadwick sacó el martillo y ni Pulling y Kimiläinen fueron capaces de contrarrestar su gran ritmo. La británica y la finesa seguían rodando cómodamente en segunda y tercera posición, también muy por delante de sus perseguidoras. A su vez, Sarah Moore realizó un gran adelantamiento en la recta de atrás a Beitske Visser y se puso cuarta.

Mientras tanto, la máxima rival de Chadwick, Alice Powell, estaba sufriendo con el ritmo y aunque mejoró sus prestaciones en la segunda parte de la carrera, se quedó encajonada detrás de Belén García. La española hizo un gran trabajo a la hora de mantener la posición, mientras que la británica lo intentó de todas las maneras posibles.

A falta de ocho minutos para el final llegó el incidente más destacado de la carrera, en el cual Jessica Hawkins se llevó por delante a Sabre Cook. Ese toque entre ambas benefició a Nerea Martí, que pasó de rodar décima a octava después de ganar el lugar a las dos pilotos ya mencionadas. No fue la mejor carrera de la valenciana, pero su gran regularidad y constancia se volvió a ver recompensada.

Chadwick continuó con su ritmo demoledor y no quiso darle la más mínima oportunidad a Pulling. La piloto de Puma también tenía controlada a Kimiläinen y a Moore. El final de carrera fue muy tranquilo en las tres primeras posiciones, gracias en parte, al gran nivel de todas ellas, especialmente en el caso de Chadwick.

En el tramo final de la carrera, Powell cumplió con su misión y fue capaz de adelantar a Belén García con una gran y arriesgada maniobra en la primera curva. No obstante, después de esa maniobra se iba a quedar estancada en la sexta plaza, pues Visser estaba varios segundos por delante y ya apenas quedaba tiempo.

Chadwick cruzó primera la línea de meta y se hizo con una nueva victoria en las W Series. La británica también se llevó su segunda corona en esta categoría y se ha establecido como la gran dominadora en el comienzo de este certamen. Pulling ha conseguido su primer podio con el segundo lugar y Kimiläinen ha sido tercera.

Moore fue cuarta, Visser quinta y Powell se tuvo que conformar con la sexta posición. Belén sumó seis puntos más para el Campeonato con el séptimo puesto, con Nerea octava. Ayla Agreen y Bruna Tomaselli completaron la zona de puntos en esta última carrera de la temporada.

Con esta carrera en Austin, la W Series dice adiós a su segunda temporada y lo hace con la misma campeona que en 2019, Jamie Chadwick. La británica ha sido la clara dominadora en este circuito y se ha hecho con la corona a lo grande.