Christian Horner: “Estoy encantado con la carrera”

Pérez y Verstappen celebrando el podio de Austin (Fuente | Red Bull)

El equipo Red Bull ha cerrado un fin de semana perfecto. Los Mercedes llegaban como los favoritos a un circuito que siempre había sido favorable para ellos. Pero desde el primer momento pudimos ver que Red Bull estaba por encima de los alemanes.

A pesar de perder la primera plaza en la salida, Max Verstappen, junto a su equipo, logró ejecutar la estrategia a la perfección y supo defenderse de Lewis Hamilton con una conducción magistral. Además de la victoria de Verstappen, Sergio Pérez se subió al podio, contribuyendo al Campeonato de Constructores, en una difícil carrera para el mexicano, donde no tuvo sistema de hidratación en ningún momento.

Christian Horner habló para los micrófonos de DAZN. Esto fue lo que dijo sobre el desempeño de sus pilotos: “Ha sido una carrera muy ajustada, pero la estrategia ha funcionado bien. Max ha podido alargar su último stint a la perfección. En algún momento de la carrera nos llegamos a plantear ir a tres paradas, pero preferimos mantenernos en pista. Era mejor aguantar fuera que ir a la contra. Max está leyendo y gestionando muy bien las carreras.”

“Tener a Checo ahí arriba es muy bueno para el campeonato. Sergio estaba un poco abatido por algunas dolencias físicas, pero se las arregló para aportar un buen manejo. Consiguió llegar al podio en un Gran Premio donde no pudo beber. Además, se acerca su carrera de casa. Queda mucho camino que recorrer y muchos puntos que repartir, pero hoy estoy encantado con la carrera”.

El técnico inglés también habló con Sky Sport sobre la carrera del neerlandés y la estrategia del equipo. “Tuvimos buen ritmo con las medias. Lewis nos estaba parando y las ruedas se sobrecalentaron, por eso optamos por el undercut. Sabíamos que la degradación era buena así que lo intentamos. Sinceramente, nunca pensé que Max lo lograría. Su primer stint con duros tuvo una gran degradación, pero finalmente logró alargar la vida del neumático y mantener a Lewis detrás. Fue muy inteligente.”