Christian Lundgaard se pasa a la IndyCar: contrato multianual con Rahal LLR

Lundgaard con sus nueves colores | Fuente: rahal.com

Cada vez más, pilotos que están en busca de entrar en la Fórmula 1, o incluso que salen de ella, deciden continuar su carrera en América. Christian Lundgaard ha firmado con Rahal Letterman Lanigan Racing un contrato multianual.

Con tan solo 20 años, el actual piloto de Fórmula 2 dará el salta a una categoría más que exigente. Conducirá el #30 de Rahal LLR en 2022 y durante más años. El de la Academia de Alpine debutó en la IndyCar en el trazado de IMS esta temporada siendo cuarto en clasificación, aunque terminó decimosegundo.

Lundgaard es actual piloto de ART Grand Prix en Fórmula 2 y desde 2017 forma parte de la Academia de Alpine. Su primer año en monoplazas lo llevó a los títulos de Fórmula 4, antes de ser subcampeón en 2018 en la Fórmula Renault Eurocup. Un año más tarde pasó a la Fórmula 3, donde fue sexto. Se subió por primera vez a un Fórmula 1 en Silverstone, al RS18.

“Estoy muy emocionado de unirme a Rahal Letterman Lanigan Racing en IndyCar. Es un equipo fantástico que me hizo sentir muy bienvenido a principios de este año cuando hice mi debut en la serie”, decía Lundgaard en el anuncio. “Son la elección perfecta y estoy feliz de unirme a ellos en este próximo capítulo de mi carrera. Tenía una mentalidad muy abierta cuando corrí en Indianápolis en agosto y la experiencia solo hizo que aumentara mi hambre de intentarlo de nuevo, por lo que tener la oportunidad como piloto de carreras profesional a tiempo completo es un privilegio”, continuaba.

No se pone grandes expectativas y de momento, la Fórmula 2 es lo primordial. “Por ahora, no estoy estableciendo demasiadas expectativas más que trabajar duro y disfrutar de las carreras y espero que los resultados sigan. Por ahora, sin embargo, mi enfoque está en terminar el Campeonato de Fórmula 2”.

Acerca de Jaime Chico 6823 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.