Corvette piense meter un coche a tiempo completo en el WEC para 2022

Corvette en Le Mans | Fuente: fiawec.com

Por el momento, Corvette Racing no ha sellado sus planes para la siguiente temporada. Están pensando en programas paralelos del Campeonato Mundial de Resistencia y el Campeonato IMSA. Todo esto lo ha confirmado la gerente de carreras de coches deportivos GM, Laura Wontrop Klauser.

El equipo estadounidense estaba planeando una temporada alrededor de las 24 Horas de Le Mans, pero estarían cerca de correr todas las carreras. Todo esto sería junto a un programa completo en la clase GTD Pro de IMSA con, al menos, un Corvette C8.R, modificado para encajar en las reglas basadas en GT3 de la nueva categoría.

Hay cuatro chasis C8.R disponibles y nada está cerrado: “No creo que tengas que descartar ninguna de esas opciones. Todavía estamos trabajando para averiguar dónde colocaremos los coches. La buena noticia es que estamos llegando a fin de año”, decía Klauser a Sportscar365. “No hay nada que confirmar o negar en este momento. Mirando el tic-tac del reloj, llegaremos a una conclusión y la sacaremos tan pronto como podamos”, continuaba.

Sobre entrar a tiempo completo en el WEC, Laura dice: “Es algo que hemos analizado durante un tiempo. Yo no diría que está fuera de la mesa. Se trata de asegurarnos de que equilibramos los recursos de forma adecuada. Hemos estado hablando mucho sobre el WEC, recientemente con Cadillac porque planeamos estar allí en 2023”.

Klauser también admitió que jugará en contra no tener dos coches en el WEC en el caso de confirmarse, ya que no pueden jugar demasiado con las estrategias, pero no tiene por qué ser malo tener solo uno. “Hay formas de tener éxito con un programa de un coche. No creo que haya nada que diga que tenemos que hacerlo de una forma u otra. Simplemente se reduciría a las metas y el presupuesto”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.