Daniel Ricciardo: “En las carreras hay un poco de roce”

Daniel Ricciardo en el GP de Estados Unidos

Daniel Ricciardo hizo una gran carrera en Austin consiguiendo el quinto puesto. Al igual que su equipo, piensa que deben alegrarse por haber quedado por delante de un McLaren, el de Carlos Sainz, con quien tuvo un buen pique.

El australiano salió por delante de su compañero de equipo, algo que no ha pasado mucho este 2021. En la recta de atrás se enzarzaron con Carlos Sainz, pero solo Ricciardo fue capaz de pasar y porque el madrileño tuvo que dejarle pasar por límites de pista. Estuvieron cerca gran parte de la carrera, Ferrari intentó un undercut, pero fallaron en la parada.

De nuevo Sainz tenía que ganarse todo en pista y en la vuelta 43 llegó el toque. Sufrió algunos daños en su endplate del alerón delantero y dijo por radio: “Ha sido un poco sucio, lo ha hecho apropósito”. En frío admitió que él también lo ha hecho en varias ocasiones cuando tiene el interior de las curvas.

Ricciardo cruzó la meta en quinto lugar tras el Ferrari de Charles Leclerc, mientras que Sainz tuvo que conformarse con la séptima una vez que Valtteri Bottas le pasara con mejoras gomas y sin daños. “Digamos que por momentos fue una especie de carrera progresiva estándar, pero luego por momentos resultó interesante”, comentaba Ricciardo sobre su carrera para Motorsport.com.

“La primera vuelta fue muy divertida. Alcancé a Carlos en la salida, y luego él se recuperó con un buen movimiento por fuera de la sexta a la séptima curva. Y luego le recuperé en la curva 17, creo que por el interior. Así que fueron tres intercambios de posición en la primera vuelta, y eso fue genial, pero también crucial para mí para lograr el top 5”, explicaba.

Después se refirió a la lucha que acabó en toque. “Sainz realizó un buen ataque más adelante en la carrera, y nos pusimos lado a lado, y nos golpeamos las ruedas. Así que fue muy divertido e hice lo necesario para aguantar lo máximo posible. No tratas de ir deliberadamente hacia alguien, pero está claro que en las carreras hay un poco de roce”.

Se le informó sobre el comentario que dijo Sainz por radio y esto es lo que contestó. “Está bien. Estoy contento de ser sucio. Soy un buen tipo, pero ser sucio de vez en cuando está bien”, zanjaba sobre el tema. Las cámaras de DAZN F1 captaron como Ricciardo pedía disculpas a Sainz al término de la carrera.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.