Domenicali confirma que hubo contactos entre Ferrari y Hamilton

Hamilton, aún en McLaren, y su padre, charlan con Domenicali. (Fuente: Reddit)

A lo largo de la historia ha habido muchos ‘fichajes frustrados’ o ‘eternos rumores’ que nunca llegaron a concretarse. Uno de esos casos es el de Lewis Hamilton y la Scuderia Ferrari. El ex jefe de equipo del equipo italiano y actual presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha confirmado recientemente que hubo conversaciones entre las dos partes.

Es más, el propio Hamilton ha hablado sobre su ‘no incorporación’ a Ferrari hace unos años. “Es bastante sorprendente que nunca haya conducido para Ferrari después de tantos años porque es un sueño para todos, un objetivo a alcanzar”, decía el siete veces campeón del mundo. “En realidad, nunca ha sido posible y jamás sabré exactamente por qué”.

En una entrevista con SkySports, Domenicali, quien dirigió a la Scuderia entre 2008 y 2014, reconocía los contactos entre los italianos y Hamilton. “Para ser honesto, sí. Esto es cierto, lo hemos discutido”, comentaba. “Creo que la respuesta que Lewis pudo dar es la correcta. Hoy, creo que ese período ha pasado”, agregaba.

“Hay una película que para mí a veces es muy importante recordar que se llama ‘Puertas correderas’. Hay momentos en los que si no te metes en un ascensor, te quedas en el suelo. No lo sé, esa fue la situación que vivió Lewis en ese momento específico de su vida. Creo que no podemos culpar a su elección, al menos, porque ha tenido una trayectoria increíble”.

Y tanto que la carrera del británico en la Fórmula 1 ha sido buena, ya que su decisión de firmar por Mercedes en el año 2013 ha resultado ser de lo mejor que pudo hacer. Con ellos, entre otros récords, se ha convertido en el piloto con más victorias del deporte y ha conseguido igualar en campeonatos a Michael Schumacher, teniendo aún la oportunidad de superarle si lo gana este año.