Domenicali: “Hemos recibido solicitudes de muchos promotores para organizar el Sprint”

Fuente: formula1.com

Por primera vez en la historia, la Fórmula 1 ha introducido la Clasificación Sprint, para organizar la parrilla de salida de la carrera principal celebrada los domingos. Por el momento se han llevado a cabo dos y queda una en Brasil.

La primera tuvo lugar en Silverstone y lo único que animó la misma fue la actuación de Fernando Alonso. Llegó la de Monza, apenas hubo adelantamientos en los puestos de cabeza durante la media hora de acción. El formato ha recibido muchas criticas por parte de pilotos, jefes de equipo e incluso aficionados.

Stefano Doemnicali, CEO de la Fórmula 1, continúa asegurando que esta idea en un éxito, pero que hay cosas que pulir para el futuro. “Estamos satisfechos con los aprendizajes de los dos primeros Sprints de F1. Lo que está claro es que cambia la dinámica del fin de semana, pero queremos esperar hasta la última prueba en Brasil y luego preparar el paquete adecuado para el futuro”.

Desde el mismo viernes, la acción se multiplica con estas Sprint, ya que tiene lugar la clasificación tradicional. Esto es algo que valoran muchos circuitos. “Lo más destacado debe ser el formato del fin de semana. A partir del viernes, el modo de acción está completamente activado. Es por eso que los promotores están felices. Hemos recibido solicitudes de muchos promotores para organizar el Sprint”, decía para la web de la Fórmula 1.

Domenicali aprueba el formato por los pocos entrenamientos que hay, pero sabe que hay aspectos que mejorar. “Desde una perspectiva deportiva, hemos visto que cuanto menos tiempo tienes para practicar, más impredecible es la acción en la pista en la calificación y la carrera. Hay algunos ajustes que debemos hacer, pero estamos trabajando en eso ahora”.

“Siempre es fácil ser negativo y no cambiar, pero nos esforzamos para ir en esta dirección porque vemos el entusiasmo de la generación joven y el interés más amplio de los de todo el mundo”, finalizaba Stefano.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.